Jerome Micheron, director de producto de Peugeot: "Queremos un diseño que se mantenga fiel a nuestra identidad, incluso dentro del grupo Stellantis"
Peugeot apuesta por la tecnología avanzada y el diseño vanguardista en su transición hacia la movilidad eléctrica, con lanzamientos clave previstos para 2025, como el E3008
Por otra parte, Peugeot también reafirmó su enfoque en la responsabilidad social durante el Salón del Automóvil. Más allá de la innovación tecnológica, la marca se destaca por su responsabilidad con el medio ambiente y su apoyo a la educación. Las asociaciones con Born Free, que trabaja en la conservación de la fauna salvaje en África, y Under The Pole, con su enfoque en la preservación de los océanos, son un reflejo de este compromiso. Durante el evento, Peugeot subrayó la importancia de concienciar sobre la necesidad de proteger el entorno natural, especialmente ante los desafíos que plantea el cambio climático.
En este sentido, juega un papel fundamental la gama de vehículos eléctricos de Peugeot, que incluye modelos como el E-208, E-3008 y el recién lanzado E-408. Sin duda, una de las más completas de todas las marcas europeas. Y todo ese gran trabajo está empezando a dar sus frutos. Peugeot ha demostrado su liderazgo en el segmento B eléctrico con el E-208, que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en Francia y en líder del segmento en Europa. Este modelo, con una autonomía de hasta 410 km, es un claro ejemplo de cómo Peugeot combina diseño, rendimiento y sostenibilidad en sus vehículos.
El nuevo E-3008, con su i-Cockpit panorámico y una autonomía de hasta 700 km, es otro ejemplo de la apuesta de Peugeot por la innovación tecnológica. Este SUV fastback combina un diseño elegante y futurista con prestaciones avanzadas, y es el único vehículo de su segmento capaz de recorrer la distancia entre París y Niza con solo dos paradas de carga.
Con la presentación del E-408, Peugeot completa su oferta de vehículos 100% eléctricos, reafirmando su posición como líder en la movilidad eléctrica y su compromiso con la transición hacia un futuro más sostenible. Este nuevo modelo, que destaca por su diseño aerodinámico y sus prestaciones de alta gama, representa un paso más en la estrategia de electrificación de Peugeot.
Sobre todo esto y mucho más, pudimos hablar con el director de Producto de Peugeot, Jerome Micheron, al que pudimos entrevistar en la muestra gala.
Peugeot ha marcado un gran enfoque hacia la electrificación en los últimos años. ¿Podrías contarnos más sobre la estrategia detrás de este movimiento?
“Sí, queríamos posicionarnos como la marca líder en movilidad eléctrica. Hemos confiado en la tecnología de Stellantis, especialmente con el lanzamiento de la nueva plataforma. Ahora, con los nuevos E3008 y E5008 que usan la plataforma STLA Medium, ofrecemos hasta 700 kilómetros de autonomía, lo cual es la mejor en el mundo para un SUV. Nuestro objetivo es tener el 100% de nuestra gama eléctrica para 2025”.
¿Cuál de los modelos eléctricos de Peugeot está liderando las ventas actualmente?
“El E208 es el coche más vendido en su segmento en Europa. Además, Peugeot también es líder en vehículos comerciales ligeros en Europa. Con el reciente lanzamiento del E2008, estamos viendo una gran demanda. Ya tenemos 67,000 pedidos del E3008, de los cuales el 25% son eléctricos. Sin duda, el E3008 será un éxito en ventas dentro del segmento eléctrico”.
Parece que también estás jugando fuerte en los segmentos más pequeños. ¿Cuál es la estrategia para estos vehículos?
“Exacto, queremos ser fuertes en ese segmento en crecimiento. Además, gracias a nuestra plataforma multienergía, podemos ser líderes no solo en eléctricos, sino también en híbridos e híbridos enchufables. Eso significa que, durante esta transición hacia la electrificación, podemos ofrecer el vehículo adecuado según las necesidades del cliente”.
Entonces, ¿en este momento el coche más pequeño que ofrece Peugeot es el 208?
“Sí, el 208 es nuestro coche más pequeño y el más vendido en Europa, lo que nos tiene muy satisfechos.”
¿Qué nos puedes decir sobre los nuevos lanzamientos para 2025?
“En 2025 lanzaremos el E3008 eléctrico, que tendrá un gran rendimiento con 320 caballos de fuerza, tracción en las cuatro ruedas y doble motor. Hace unas semanas estuve probando el coche y la experiencia de conducción fue espectacular, tanto en aceleración como en dinamismo, todo esto en un SUV”.
¿Qué hay sobre la conducción autónoma? ¿En qué fase se encuentra Peugeot?
“Vamos avanzando paso a paso. Actualmente, por ejemplo, en algunos de nuestros modelos, puedes activar funciones como la salida automática con un solo clic. El próximo objetivo es la conducción sin manos en el volante, en la que estamos trabajando activamente”.
¿Cuál es el papel del diseño en esta nueva era eléctrica?
“El diseño siempre ha sido un pilar fundamental para Peugeot. Trabajamos muy de cerca con nuestro jefe de diseño porque sabemos que es una de las razones principales por las que los clientes eligen nuestros coches. Queremos un diseño fuerte, vanguardista y que se mantenga fiel a nuestra identidad, incluso dentro del grupo Stellantis”.