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El DS 9 es el regreso de las berlinas francesas a lo más alto

Cuando todo el mundo apuesta más al rojo que al negro, DS se atreve a lanzar su versión de una berlina premium. La firma gala tiene una gama escueta para los tiempos modernos pero lejos de seguir con los SUV, ha metido un pie de lleno en las frías aguas del viejo segmento de las berlinas. El DS 9 será su nuevo modelo para medirse a los premium europeos, y lo hace con toda la tecnología de la marca en su oferta.

DS 9 2020

La superberilna del grupo PSA: el DS 9

Evidentemente no estamos ante un coche totalmente nuevo. DS como marca del Grupo PSA que es aquí aprovecha la plataforma EMP2, pero se desmarca del Peugeot 508 en tamaño, ya que crece hasta los 4,93 metros de largo y los 2,9 metros de batalla por los 4,75 m de largo y 2,79 m de batalla del modelo de la firma del león.

Estamos por lo tanto ante una berlina más del segmento D, y que competirá con coches de la talla del Audi A6, el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5. Pero a diferencia de todos ellos, la apuesta por el diseño aquí es mucho mayor, con una carrocería de rasgos que apuntan al estilo coupé.

DS 9 2020

El diseño es más sencillo que complejo y los cromados reinan en el exterior del DS 9. La parrilla por ejemplo es una variación de la que conocemos del DS 7 Crossback, así como sus faros traseros, que quedan unidos por una tira cromada.

El interior del DS 9

Si pasamos al interior, el DS 9 sigue la filosofía de elegancia y detalles refinados de la gama. Es por ello que el salpicadero en cuero y la consola central son similares a las del SUV antes señalado, con la pantalla táctil de 12 pulgadas, o la instrumentación digital y los botones con diseño de forma trapezoidal en la consola central. Dependiendo de que preferencias tengamos podremos incluso elegir entre cuero Nappa o Alcantara para su tapizado. Sus plazas traseras muy enfocadas al confort también gozan de todo tipo de comodidades, como asientos calefactados, con ventilación y masaje

DS 9 2020

Los motores de esta nueva berlina

En cuanto a la gama de motores, el DS 9, aunque enmarcado en un segmento tradicional, no contará con motores diésel, sino que suplirá ese hueco con las variantes híbridas enchufables. Si que habrá un motor gasolina, el PureTech de 225 CV.

Precisamente el primer DS 9 híbrido enchufable por potencia tendrá esta cifra, gracias a que suma el motor eléctrico de 110 CV, el cual se integra en el cambio de ocho velocidades automático. Esta versión es de tracción delantera y contará con una autonomía 100% eléctrica de entre 40 y 50 km. La batería es de 11,9 kWh y cuenta con toma de carga de 7,4 kWh de potencia con la que cargarse en solo 1 hora y 30 minutos. Por encima, con igual combinación está el DS 9 PHEV de 250 CV.

DS 9 2020

En lo alto de la gama tenemos un DS 9 de 360 CV, ya que combina el motor gasolina de 200 CV y al motor del eje delantero suma uno en el eje trasero para poder llegar a esa cifra. Este DS 9 E-Tense, como se denomina en la firma a los híbridos, cuenta por lo tanto con tracción total.

A nivel tecnológico DS no se ha dejado nada en el tintero para su berlina. Llevará la conducción semi autónoma de nivel 2, sistema de visión nocturna, el sistema de suspensión activa por cámara o aparcamiento 100% automático.

DS 9 2020

Por ahora no hay precios para el nuevo DS 9 pero su inicio de comercialización en Europa será a mediados de 2020, y su fabricación es en la planta de la firma en China.

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