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DS 4 Cross, aventura premium, aventura electrificada

La primera generación del DS 4 ya nos ofreció una versión «crossover» pero la firma gala premium busca la mejor experiencia posible para esta segunda generación de su berlina, un nuevo DS 4 Cross con el que escapar de la rutina, disfrutar de la conducción simplemente viajar a donde siempre habías querido.

Este DS 4 Cross es esa versión aventurera que invita a explorar nuevos caminos. Sin llegar a ser un SUV, busca sus cualidades, realza sus prestaciones únicas y mantiene su refinamiento y su diseño elegante y exclusivo propios de la firma francesa.

Precisión fuera de la carretera

En el ADN de esta versión Cross está poder salir del asfalto a los caminos. ¿Miedo? Ninguno contando con el sistema Advanced Traction Control. Este dispositivo permite que la motricidad de las ruedas delanteras siempre sea la adecuada sin importar la superficie o que adherencia tenga.

Este sistema tiene cinco modos de configuración con un modo Standard para uso automático. Estos son el Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off. Gracias a su trabajo junto al cambio automático EAT8 se gestiona mejor el agarre en superficies resbaladizas. Este cambio de ocho velocidades también es sinónimo de cambios suaves y rápidos.

DS 4 Cross 2021 zaga

Atrevido y elegante

En cuanto a su diseño, el DS 4 Cross se deja ver como un coche más campestre desde el primer momento. Y lo hace gracias a esas barras de techo en negro brillo, las llantas de 19″ sobre esos pasos de rueda marcados, las insignias Cross en las puertas y paragolpes… Todo evoca a un crossover pero con la elegancia de esta berlina francesa.

DS 4 Cross

Se puede pedir en dos acabados: Trocadero y Rivoli. Por supuesto este DS cuenta con lo mejor de la casa en tecnología de asistentes de conducción y en conectividad.

Prueba de ello son elementos como el DS Extended Head-Up Diplay con el que poder ver y controlar todos los sistemas del coche sin quitar la vista de la carretera de forma cómoda.

DS 4 Cross interior

Por dentro, el DS 4 Cross también lleva el DS Iris System, el sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas rediseñado, y la pantalla táctil de 5 pulgadas DS Smart Touch para controlar varios sistemas del vehículo, ubicada justo junto a la palanca de cambios para un fácil alcance.

Potentes motores y versiones electrificadas

Pero lo mejor es disfrutarlo conduciendo. Para ello DS incorpora mecánicas de altas prestaciones e igualmente eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

En gasolina hay versiones PureTech de 130, 180 y 225 CV, en diésel el BlueHDi de 130 CV. Todas se asocian al cambio EAT8 automático.

Y para los más versátiles está la versión E-Tense, es decir, el tope de gama híbrido enchufable que dispone de 225 CV gracias a su motor gasolina y su motor eléctrico combinados.

La gama del DS 4 Cross arranca en 35.400 euros.

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