Buscar

7 Disciplinas donde destaca el Lexus LBX

El compacto japonés llegó hace un año para cambiar las reglas del juego en Europa y se ha posicionado como la opción más deseada entre los que no quieren renunciar a nada.

1. Adrenalina

Deportivo, eficiente, cómodo… es la herramienta perfecta para resolver nuestro día a día, pero, además, domina materias que otros rivales ni se plantean. Que sea pequeño no tiene que estar reñido con la emoción al volante. Prueba de ello es la versión Morizo RR.

Lexus LBX Morizo RR, Akio Toyoda

Pasa de los 136CV del modelo de serie a los 305CV y, detrás del proyecto, está el mismísimo Akio Toyoda, alias “Morizo”, Presidente y Master Driver de Toyota Motor Corporation.  

LBX: Lujo compacto y rendimiento híbrido

Cuando se lanzó el LBX, el ingeniero jefe Kunihiko Endoh comentó:  
“Nuestro objetivo era desafiar el concepto convencional de coche de lujo. Hemos buscado minuciosamente una experiencia de convicción que permita un diálogo natural entre conductor y su vehículo, y un diseño que tenga una presencia refinada”.

Lexus LBX

 La experiencia de conducción es fundamental para el atractivo del LBX hacia el cliente, y para ello se han invertido grandes esfuerzos a fin de garantizar que el control constante, la comodidad y la confianza de Lexus Driving Signature se entreguen en un formato de vehículo más pequeño. Esto se ha conseguido fundamentalmente gracias a la revisión de su plataforma Global GA-B, alargando la distancia entre ejes, ensanchando las vías y aumentando la rigidez estructural.  

La nueva transmisión, unida a un sistema híbrido de 1,5 litros autorrecargable, ofrece un rendimiento gratificante, con una aceleración potente y lineal desde el arranque. El sistema entrega una potencia total combinada de 136CV con un par máximo de 185 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9,2 segundos para el modelo de tracción delantera y 9,6 segundos para el de tracción total E-Four. Las cifras oficiales de ciclo combinado WLTP indican un consumo de combustible de 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 que, independientemente de la versión elegida, en ningún caso superan los 120 g/km.  

Confort, agilidad y silencio a bordo

A los mandos, el LBX ofrece una agilidad a baja velocidad que se adapta bien a las demandas de la conducción urbana. La nueva batería híbrida bipolar de níquel-hidruro metálico proporciona una mayor capacidad de respuesta bajo un diseño más compacto, pequeño y liviano.

Lexus LBX trasera

El empleo de amplias medidas de absorción del ruido y las vibraciones de la carretera garantiza el tipo de experiencia a bordo tranquila y silenciosa propia de un modelo premium.  

LBX Morizo RR: Pasión por la conducción

En el afán de Lexus siempre está el espíritu de superación, y de esta constante búsqueda nacen proyectos tan interesantes como el prototipo LBX Morizo RR. Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, se trata de una reinterpretación del SUV compacto, pero con un acabado de alto rendimiento centrado en el placer y la pasión al volante.  

El LBX Morizo RR monta un motor con tres cilindros en línea como el modelo de serie, salvo que este cubica un poco más, hasta los 1,6 litros. Lleva turbocompresor e intercooler y desarrolla una potencia máxima de 305CV. Es 4x4 gracias a un sistema de control electrónico y una transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift.  

Lexus LBX Morizo RR

En este modelo, el presidente de la marca, Akio Toyoda, ha puesto especial interés. Todos los elementos clave del vehículo se han perfeccionado para ofrecer el mayor rendimiento posible, incluido el equipamiento, la carrocería, la suspensión y los neumáticos. Incluso, para optimizar la aerodinámica, se han aplicado tecnologías del campo de las carreras aéreas.  

Por fuera, el color amarillo destaca en la moldura cromada que recorre la nueva parrilla de doble punta de flecha, en las pinzas de freno y en los cinturones de seguridad. El resultado es un vehículo que transmite una sensación de lujo informal y que ofrece una calidad, un confort y una confianza gratificante en carretera. Toda una maravilla que esperamos llegue algún día a comercializarse en todo el mundo.

 

2.Apoyando la moda española

Silbon, la firma de moda cordobesa, inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión. Como los modelos Lexus, destaca por tratarse de un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.

Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. Por último, la marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

Lexus X Silbon

Por todo ello, parece que Silbon y Lexus estaban predestinados a trabajar juntos. Se podría decir que ambas marcas comparten un ADN similar y mucha sintonía. De hecho, Lexus buscaba nuevos productos para su boutique con un aire fresco e informal además de un toque deportivo y, en la búsqueda de un partner para desarrollar la línea de productos, Silbon destacó por sus textiles y diseños de calidad, por ser una marca nacional en plena expansión y la guinda la puso su propio logo, dos raquetas de tenis que, sin quererlo, se han convertido en la asociación perfecta para la línea de productos.

El porfolio de Lexus x Silbon, que se venderá en Lexus Boutique incluye bolsa de viaje, mochila y neceser y está disponible en azul y beige. Las mochilas cuentan asimismo con una divertida versión en turquesa y rosa. Pero no son lo único que podrás encontrar en la boutique, también hay relojes, modelos a escala y complementos de golf, entre otras muchas cosas.

Otra marca española con la que Lexus ha colaborado estrechamente es la firma de calzado Munich, con la que han creado la edición exclusiva “Lexus by Munich” a partir del icónico modelo Barru.

Lexus X Munich

Esta colaboración ha dado lugar a dos espectaculares modelos de zapatillas de edición limitada, uno en color gris y otro en amarillo, dos colores que fácilmente se identifican con los vehículos de la gama Lexus. Por un lado, el color gris, uno de los más solicitados por los clientes en la mayoría de los vehículos, y por otro, el icónico color amarillo, característico de la gama más deportiva, como, por ejemplo, el espectacular LC 500 Cabrío.

3.Sinónimo de excelencia

Lexus ha anunciado los ganadores de sus Premios Kiwami 2024, unos galardones otorgados a los concesionarios más destacados de todo el continente europeo. En esencia, consiste en tratar a cada cliente con el mimo y la atención al detalle que ofreceríamos a un invitado a nuestra casa, lo que reafirma el principio de Lexus de “personalizar el lujo”.

Concesionario Lexus

Este año, 17 concesionarios han sido reconocidos por sus logros empresariales y su nivel excepcional de servicio al cliente, que ofrece la hospitalidad Omotenashi, característica de Lexus. De entre ellos destacan dos centros en España: Lexus Madrid Norte y Lexus Palma de Mallorca.

Los Premios Kiwami (“excelencia sobresaliente”) comenzaron en 2016 y este año más de 340 concesionarios oficiales Lexus eran candidatos en toda Europa. Los laureados de este año han sido reconocidos en un acto de cuatro días en Noruega, que incluyó una sesión sobre electrificación, la posibilidad de compartir buenas prácticas, una cena de gala y oportunidades para disfrutar de paisajes espectaculares con excursiones y expediciones a fiordos.

4.Con la gran pantalla

Al igual que el cine, Lexus persigue un deseo similar de crear nuevas experiencias a través de una meticulosa atención al detalle, soluciones innovadoras y una artesanía excepcional, valores que durante años han vinculado la marca con el mundo del séptimo arte. Ambos sitúan a las personas en el centro de lo que hacen, utilizando su visión y talento para transmitir emociones auténticas, únicas y memorables.

Lexus en el festival de cine de Venecia

En este sentido, Paolo Moroni, director de Lexus Italia, declaró: “Nos sentimos honrados de ser una vez más parte de La Biennale. El cine es la máxima representación de la emoción, la innovación y el talento. Despierta la imaginación y provoca pasión. Para nosotros en Lexus, esta es una oportunidad de hacer algo disruptivo. Estamos aquí con una gama de coches electrificados que son del momento, pero también dando una visión de futuro, con nuevos conceptos y una visión de movilidad aún más sostenible, fiel a nuestras ganas de sorprender, innovar y soñar”.

El 81º Festival Internacional de Cine de Venecia tuvo a Lexus de nuevo como Vehículo Oficial del festival por octavo año consecutivo. El evento, una de las celebraciones más significativas del mundo cinematográfico, ofrece a Lexus una oportunidad perfecta para presentar el estilo, la comodidad y las prestaciones de conducción de sus modelos.

Lexus en el festival de cine de Venecia

Al igual que en años anteriores, la flota de vehículos Lexus Electrified proporcionó transporte para actores, directores, invitados VIP y jurados hacia y desde los eventos a la alfombra roja. La gama de coches incluía el nuevo híbrido LBX, que hizo un gran debut en el festival del año pasado, el NX híbrido enchufable, el RX Híbrido y el RZ 100% eléctrico. Juntos demuestran la excelencia en diseño e innovación de Lexus, adoptando diferentes opciones para la conducción electrificada.

5.La última tecnología: inteligencia artificial

Uno de los mayores desafíos actuales del entorno digital radica en cómo presentar ingentes cantidades de información a los usuarios de una manera sencilla, eficaz y accesible para todo tipo de públicos, con independencia de sus conocimientos tecnológicos. Para afrontar este desafío, Lexus ha dado un importante paso hacia la web del futuro al implantar una innovadora solución basada en inteligencia artificial (IA) en colaboración con la consultora tecnológica GFT.

Esta solución, denominada “Deep-Info”, ofrece a los usuarios del portal de Lexus una experiencia de relación con la marca completamente novedosa, basada en IA. La solución está implementada como un agente de conversación capaz de responder a preguntas sobre las características y detalles de los modelos de vehículos de manera precisa y personalizada, sin la necesidad de buscar o descargar catálogos o manuales de usuario para encontrar la información deseada, simplemente formulando preguntas en un lenguaje natural, por ejemplo, acerca de los modelos que incluyen el volante de cuero calefactado, o las dimensiones de la nueva pantalla táctil, entre otras. Todo ello en una interacción fluida y conversacional con una IA basada en OpenAI 4.0.

En lo que se refiere a nuestro protagonista, el LBX también está equipado con lo último en sistemas multimedia, el Lexus Link Connect, que se ayuda de una pantalla táctil de 9,8 pulgadas.

Entre sus funciones se incluye la navegación basada en la nube, optimizando la planificación del viaje con información en tiempo real. Por otra parte, el reconocimiento de voz dinámico y el asistente de a bordo “Hey Lexus” proporcionan una comodidad superior. Este responde a comandos de voz tanto del conductor como del pasajero del asiento delantero. Basta con decir “Hey Lexus, tengo frío” y hará que el sistema aumente la temperatura del control de la climatización.

También puede reconocer si el conductor o el pasajero delantero están hablando y funcionar sin necesidad de apagar el audio.

6.Como obra de arte

Lexus Art Car es el proyecto de Lexus España que reafirma, una vez más, el compromiso de la marca con el mundo del arte por su capacidad de hacernos sentir emociones únicas. En la edición de este año han participado seis estudios de diseño de distintas ciudades de la geografía española: Bilbao, Zamora y Ponferrada, Jaén, Mallorca, Murcia y Granada.

Lexus Edo Kiriko

El proyecto ganador ha sido ‘Edo Kiriko’, que basa su propuesta en la forma tradicional de arte en vidrio del mismo nombre que se originó en Japón durante el período Edo (1603-1868). Es conocido por sus elaborados diseños tallados a mano y su técnica distintiva de incrustación de colores vibrantes en vidrio transparente.

“Nuestra dedicación al arte y la arquitectura nos ha impulsado a profundizar en una tradición tan especial, arraigada con cariño a lo largo de las generaciones. Somos conscientes de la importancia de la tradición y la sostenibilidad como pilares fundamentales de Lexus, y por ello buscamos integrar ambos valores al rendir homenaje al arte del Edo Kiriko a través del Lexus LBX”, explican los ganadores.

7.Con el deporte

Por quinto año consecutivo, Lexus es socio principal de la Copa Mundial de Tenis masculina. El compromiso de la marca con el tenis es más que evidente y, después de tanto tiempo, existe una auténtica conexión entre Lexus y la Copa Davis. Clientes y aficionados buscan experiencias únicas e inolvidables con Lexus como protagonista de la movilidad en uno de los eventos deportivos más emocionantes del mundo.

Al respecto, David Haggerty, presidente de la ITF, declaró: “Agradecemos a Lexus por depositar su confianza en la Copa Davis y esperamos trabajar con su equipo en las Finales de la Copa Davis este año. Estamos orgullosos de toda nuestra familia de socios de la Copa Davis y gratificados por su apoyo a nuestra competición”.

Lexus y Copa Davis

No obstante, como vehículo oficial de la Copa Davis, durante el torneo, Lexus será el encargado del transporte de jugadores y equipos que participan en los eventos de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis en Bolonia, Manchester y Valencia, que se celebraron del 10 al 15 de septiembre, así como en la fase eliminatoria de la Final 8 de la Copa Davis en Málaga, que se disputará del 19 al 24 de noviembre, y donde Rafael Nadal colgará su raqueta de forma definitiva.

Para semejante momento, el protagonista de los traslados en esta ocasión será el LBX, el Lexus más pequeño hasta la fecha, pero digno merecedor de su condición de modelo de referencia, que pone fin a la tradicional jerarquía del lujo y que cambia las reglas del juego para la marca en Europa.

En este sentido, al hacer las cosas de manera diferente con el LBX, Lexus ha adoptado un nuevo enfoque para crear una gama de modelos, introduciendo opciones que ayudan a reflejar el estilo de sus clientes, su carácter personal y su concepción del vehículo perfecto.

Lexus y Copa Davis

Alterando la estrategia tradicional de acabados y gama, para brindar a los propietarios más libertad para expresar su gusto personal y su sentido del estilo, el LBX se ofrece en una selección de cuatro “Estilos” junto con un modelo básico generosamente especificado como LBX. Más que estar definidas por el nivel de equipamiento o las características de confort, estos estilos se centran en expresar diferentes concepciones del refinamiento o de la deportividad a través de detalles de estilo, colores, texturas y acabados inigualables.

Y, al igual que hay distintos LBX para satisfacer todos los gustos, la colaboración de la marca con el deporte no se reduce al tenis masculino, también apoya al femenino y a otras disciplinas.

De hecho, Lexus España también se enorgullece de ser Patrocinador Oficial de la Real Federación Española de Hockey. Lexus comparte los mismos valores que se manifiestan en la práctica del hockey, un deporte amateur en España. Valores fundamentales como la igualdad, dado que es practicado tanto por hombres como por mujeres en ligas de igual relevancia; además del trabajo en equipo, la confianza, la solidaridad y el apoyo a la educación infantil.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.