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Seat Arona, el nuevo modelo con espíritu urbano y corazón todoterreno

El fabricante español ha dado a conocer su nueva obra dentro del  segmento de los SUV compactos; te presento al nuevo SEAT Arona, un modelo que viene para saciar la creciente demanda del mercado hacía este segmento, el B-SUV.

El Arona presenta muchos rasgos recuerdan al Ateca o al nuevo Ibiza, presenta un frontal a medio camino entre ambos modelos anteriormente mencionados con una parrilla mucho más ensanchada. Esta basado en la plataforma que monta el nuevo Ibiza, hablamos de la plataforma modular MQB A0.

Sus dimensiones son muy parecidas a las de sus rivales del segmento; presenta una longitud de 4138 mm– unos 79 mm más largo que el Ibiza y 190 mm menos que el Ateca- y casi 10 cm más alto, con la posibilidad de elevar la altura del asientos otros 5 cm más. Debido a tu plataforma modular, SEAT afirma que la habitabilidad interior ha aumentado en la parte delantera en 37 mm y en 33 mm en la trasera. Presenta una capacidad total del maletero de 400 litros. En el Arona los pasajeros van 6 contímetros más altos que en la nueva generación del Ibiza.

El tablero de instrumentos que encontramos en el Arona ha sido heredado del nuevo Ibiza. La cabina interior vemos que está bien distribuida y estructurada con materiales de alta calidad con nuevos acabados interiores.

En el exterior encontramos un diseño muy similar a los modelos de la marca con variaciones modernas. El Arona parece haber cogido varios elementos estéticos prestado de los diferentes modelos. Sin embargo, el nuevo B-SUV se diferencia por su acabado bicolor; un total de 10 colores exteriores junto con otros tres para el techo  (negro, gris o naranja) que le proporcionan un total de 68 combinaciones disponibles para personalizar el Arona al gusto del consumidor. Además, en la parte trasera podemos apreciar una inserción en color plata con un grabado en relieve con la letra «X».

El nuevo Arona estará disponible en cuatro acabados: Reference, Style, FR y Xcellence. Los más destacados son, por supuesto, los dos últimos. El acabado FR dotará al nuevo B-SUV de una estética más agresiva con unos paragolpes modificados, llantas de mayor diámetro y una doble salida de escape, junto con una suspensión adaptativa. En la Xcellence encontramos un acabado más elegante y refinado.

El sistema de infoentretenimiento incorpora una pantalla de 8 pulgadas con soporte para Android Auto, CarPlay Apple y Mirror Link. Además, encontramos un puesto de carga inalámbrica debajo de la consola central. Se han incorporado nuevos sistemas de seguridad activa como el detector de ángulo muerto, Parking Assist y Asistente de alerta de tráfico trasero cruzado. Equipará también un sistema de audio como opción desarrollado por Beats, el cual utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces junto con un subwoofer en el maletero y 8 canales con 300W procedentes de un amplificador.

Latiendo debajo del capó podremos encontrar motores tricilíndricos TSI de gasolina y  motores diésel- aunque los primeros llegarán antes al mercado-. En cuanto a los motores TSI de gasolina encontramos un 1.0 litros de 95 o 115 CV; además, en el tope de gama está coronado por el 1,5 TSI de 150 CV. Para las motorizaciones diésel, tenemos un motor de 1.6 litros TDI de dos posibles potencias-95 y 115 CV. Dependiendo del motor que seleccionemos, podremos montar una caja manual de cinco o seis velocidades junto con un cambio automático opcional DSG de 7 relaciones.

A mediados de 2018 llegará una variante impulsada por Gas Natural Comprimido (GNC), la cual utilizará el bloque de potencia TSI de 1.0 de gasolina de 95 CV; en este caso perderá 5 CV hasta situarse en los 90 CV debido a las diferencias de compresión entre la gasolina y el gas.

Si te preguntas por el precio del nuevo modelo tendrás que seguir esperando, la marca no ha facilitado aún ni siquiera una estimación sobre el mismo.

Para saber más detalles sobre el Arona tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual tendrá lugar en septiembre del presente año. ¿Nos brindará SEAT una variante 4×4 para su nuevo B-SUV?

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