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La DGT considerará turismo a las pick-up y se podrá circular a 120 km/h con ellas

Es el rey en Estados Unidos, un tipo de coche multiusos y que sigue fiel al concepto original. Hablamos de las pick-up, los reyes del trabajo, coches que ahora sirven tanto para ir a la obra como a la ópera. Altos, tracción total, reductora, son de los pocos vehículos que aún mantienen el ADN del trabajador puro del campo en la era de los SUV. Cada vez han ido apareciendo más modelos pero su mercado es reducido. O al menos lo era en nuestro país debido a una legislación en la que había un vacío legal para las pick-up que obligaba a encasillarlos como camiones y claro, esto es un problema para el cliente final que no la va a usar para trabajar. Según Tráfico estos vehículos tenían que cumplir las restricciones de los camiones por lo tanto no podían superar los 90 km/h. Pero ahora la DGT ha cambiado eso y por fin se podrá circular como en un turismo a 120 km/h.

Se catalogaba a los pick-up como camión debido a su fabricación y se aplicaba la misma clasificación que a estos por no existir una propia. Esto se traducía en que tenían las mismas limitaciones de velocidad, de uso de carriles especiales, preferencias ante la ausencia de señalización en carretera y los adelantamientos.

Pero eso se acabó. En Tráfico han tenido que adaptar la normativa al código que marca el Parlamento Europeo, por lo que los pick-up ahora cuentan con una clasificación propia y que se traduce en una normativa como la de los turismos para circular por carretera. Ahora en Tráfico a las pick-up las consideran todos los vehículos con asiento y zona de carga separadas, que no superen una masa máxima de 3.500 kg y no superen los 2 metros.

pick-up

Sin embargo unas cosas cambian y otras no. Las pick-up se benefician de las normativas de turismo en velocidad, pudiendo circular hasta 120 km/h cuando se esa la velocidad máxima de la vía. Pero en tema de legislación no hay cambios. Por lo tanto un propietario de un pick-up deberá acudir a la ITV con la misma periodicidad que antes, tendrán los mismo gravámenes fiscales y en el Registro de Vehículos seguirán siendo considerados como camiones.

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