Buscar

Temporada de F1 2022 descafeinada

¿Cuál es el mejor circuito de Fórmula 1 en 2022? En total, hay 22 grandes premios.Y la mayoría son verdaderas maravillas… como la nueva incorporación del circuito en Miami. En concreto, los circuitos con los que nos ha deleitado la formula 1 este año 2022, han sido:

1. Spa-Francorchamps

2. Monza

3. Marina Bay

4. Suzuka

5. Mónaco

6. Red Bull Ring

7. Silverstone

8. Hungaroring

9. Autódromo Hermanos Rodríguez

10. Albert Park

¿Hablamos de realidad o de ficción?

La temporada arrancó en Bahréin el 20 de marzo y termina en Abu Dhabi el 20 de noviembre, un mes antes de Navidad, y Miami es la sede de la primera de las dos carreras en los Estados Unidos.El final de temporada de Fórmula 1 ha sido real como la vida misma, y si lo viésemos a través de las pantallas nos parecería surrealista.

Red Bull lo tenía todo prácticamente perdido. Quisó jugar limpio, Lewis Hamilton había sido más rápido tanto con goma media como con goma dura. El cambio de neumáticos de Verstappen, mucho más jóvenes que los del británico, no había funcionado. Lo único que quedaba era la esperanza de esperar a un pinchazo, a una rotura, o a un coche de seguridad. Lo primero, le ocurrió a Norris y provocó que Mercedes ordenara a Lewis alejarse de los bordillos. Lo segundo, a unos cuantos pilotos, pues a esta carrera se llegaba con las mecánicas muy fatigadas. Y lo tercero, lo sufrieron todos.

Al igual que si hubiese sido en pantallas, la final fue inimaginable. Lo de Verstappen ha sido un paseo triunfal. En menos de 90 segundos Max Verstappen había finalizado la última vuelta, nos deleitaba con los motores a máximo rendimiento, forzando al máximo los neumáticos, y adelantando para cruzar línea de meta en primera posición y conquistar el título de campeón del mundo ante la frustración de Mercedes, que no se creía lo que acababa de pasar.

Las radios echaban humo. Mucha queja, grito, comentarios de injusticia y manipulación. Un sentimiento entendible. La carrera estuvo a 20 segundos de no poder relanzarse. Pero lo logró. Y tras liderar prácticamente toda la prueba, Hamilton perdía en la última vuelta. Un suceso ensueño que desató las pasiones en el paddock, la grada, y en los hogares de millones de aficionados. Un final que, seamos sinceros, si estuviese plasmado en una película, sería poco realista.

Sin olvidar, la retirada de Vettel.

Este 2022 jamás será olvidado en la f1, con todos las emociones que nos ha hecho sentir, sin olvidarnos de Sebastian Vettel, que se retira de la Fórmula , habiendo sido cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 con Red Bul.l

Su retirada fue en Abu Dhabi 2022. El alemán, de 35 años, hace tiempo que nos insuniaba el abandono de la actividad tras campañas que le dejaron lejos de los primeros puestos.

Palabra de Vettel: ”La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto. Al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación. Tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”.

Y agregó: "Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin y aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo lo que un equipo necesita se está armando".

Mike Krack,director del equipo, le dedicó grandes palabras tras su reciente retirada: "Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y, por supuesto, vamos a extrañar esas cualidades. Sin embargo, todos hemos aprendido de él, y el conocimiento que hemos obtenido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida".

Los números de la carrera de Sebastian Vettel fueron espectaculares, cabe destacar su debut en la Máxima en 2007 y acumuló 16 campañas consecutivas en el primer nivel. Su primera carrera fue con Sauber, equipo en el que era piloto de pruebas, y luego pasó a Toro Rosso. En 2009 llegó a Red Bull, donde dejó un legado: cuatro campeonatos consecutivos con un dominio absoluto. 

Más tarde, Ferrari lo contrató para la campaña 2015 con el objetivo de recuperar la partida, aunque, pero no  todo fue sobre ruedas, y terminó en frustración: subcampeonatos en 2017 y 2018.

Tras seis años con los italanos, Vettel se unió a la familia Aston Martin.

Durante toda su carrera, Vettel acumula 299 Grandes Premios, siendo el 7º piloto con más pruebas en toda la historia. Además, registra 53 victorias (3º), 122 podios (3º) y 57 poles (4º).El alemán forma parte del privilegiado grupo de campeones de la F1 con cuatro o más consagraciones: solamente lo acompañan Michael Schumacher (7), Lewis Hamiton (7), Juan Manuel Fangio (5) y Alain Prost (4). 

"Hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula 1 no podría existir", estas fueron sus últimas declaraciones.

Decepción este 2022 con Ferrari.

Se comenta que esta temporada no ha sido la suya, y el equipo a andado despistado.

Sin ir más lejos la prensa internacional piensa que Checo Pérez perdió el subcampeonato por la mala o inexistente gestión de los neumáticos.

Checo Pérez dejó escapar el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 luego de que terminó en la tercera posición en el Gran Premio de Abu Dabi, un puesto por detrás  de Charles Leclerc, quien se quedó con el subcampeonato al aprovechar que el mexicano entró en dos ocasiones a box ante la falta de gestión de neumáticos, por una parada que hizo el monegasco.

Fue The Race, quien le dio 7 a la actuación de Checo Pérez en el Circuito Yas Marina. Estos resaltaron el ritmo que tuvo el mexicano durante el fin de semana…sin olvidar la ausente gestión de neumáticos, lo que remató por entorpecer el final de la carrera.

Checo Pérez se mostró satisfecho con su trabajo en general y el de Red Bull en la temporada. Se mostró "contento" a pesar de no haber conseguido el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 porque lo dio "todo" en la pista.

La mala gestión por parte de Ferrari sobre sus pilotos, tendrá consecuencias. La excepcional temporada que estamos viviendo unido a que Sebastian Vettel completará toda la campaña conociendo que no seguirá en el equipo en 2021, hace que la relación entre piloto y equipo no sea la adecuada. Además, el pobre rendimiento del SF1000 tampoco ayuda y los resultados no están acompañando en un momento en el que la tensión en Maranello es generalizada.

Flavio Briatore, ex-jefe de equipo de Benetton y Renault en la Fórmula 1, lanza una dura crítica a los de Maranello por su mala gestión con los pilotos y asegura que en sus veinte años de carrera en la categoría reina, nunca vio como sus dos pilotos se chocaban en la salida.

Fue en Mayo cuando los fans de Ferrari vieron en el GP de España 2022 lo que no esperaban esta temporada: mientras Charles Leclerc iba liderando la carrera, su monoplaza se quedó sin potencia y tuvo que retirarse del gran premio, no sumando ningún punto ese domingo y perdiendo el liderato del mundial.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.