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RUMBOZERO: El equipo español de Mercedes-Benz que luchará por el Dakar Classic

Quedan 46 días para que dé comienzo el Dakar 2021. El equipo RUMBOZERO con el apoyo de Mercedes-Benz España ha presentado su proyecto en el circuito del Jarama.

Test del equipo RUMBOZERO

Poco se sabe por parte de la ASO al respecto todavía: un recorrido paralelovehículos anteriores al año 2000, una velocidad por determinar en torno a los 50-60 km./h. y alrededor de 30 equipos inscritos, de los cuales, aproximadamente la mitad son españoles, pero, si algo se sabe es que entre ellos estará RUMBOZERO, un equipo marcado por la unión, la ilusión, la solidaridad, su energía y la regularidad (esta última coincide, además, con el formato competitivo) y que trata de vivir aventuras y de superar sus propios retos.

Competirán con dos Mercedes-Benz G 320 de 1994 que embarcarán en Marsella el 1 de diciembre rumbo a Arabia Saudí y que se han desvelado hoy en el Circuito del Jarama. “Tras un trabajo muy duro hemos preparado dos máquinas y hecho retoques para que lleguen al último día” comenta Carlos Vento, uno de los pilotos.

Equipo RUMBOZERO
El equipo que conforma RUMBOZERO en la presentación del proyecto 2021.

A la propia robustez del Clase G le han mejorado la suspensión gracias a unos amortiguadores más robustos con botella separada y unos muelles ligeramente más altos y eficientes. Esto les dará mucha más tracción y sobre todo en las dunas les permitirá ir a una velocidad superior.
También han invertido tiempo y recursos en la protección, protegiendo todos los bajos del coche, los puentes (todo aquello que pueda sufrir en la carrera, sobre todo en piedras, ha sido protegido) y han invertido mucho en fiabilidad, haciendo revisiones muy a fondo en los dos vehículos para no tener ningún problema en los 10.000 kilómetros de la carrera.

Presentación RUMBOZERO

La Clase G es leyenda y una historia de éxito, cuyo factor clave para haberlo conseguido ha sido el trabajo en equipo -rasgo que a su vez define la esencia de RUMBOZERO-. Cuenta ya con un histórico de medallas entre las que está aquella victoria de Jacky Ickx en el Paris-Dakar de 1983. Y ahora vuelve a la competición de la mano de este equipo madrileño que lo ha elegido, sobre todo, por su fiabilidad: “Es un coche muy robusto que es lo que nos hace falta en este Dakar: robustez, fiabilidad, no tener que estar pensando en el vehículo sino en los tiempos, en la regularidad, en el terreno, en las dunas y este coche es magnífico para esto y confiamos plenamente en la fiabilidad del Clase G”, comenta Luis Heras, copiloto y portavoz de RUMBOZERO.

Su estrategia antes de salir en el Dakar Classic es ser un equipo: “Somos un equipo y lo último que planteamos es competir entre nosotros. Tenemos que estar los unos para los otros y lo principal de este equipo es el equipo. Tenemos que ir de la mano”, asevera Antonio Gutiérrez (piloto del equipo).

Otro de los retos a los que se enfrentan es que, al tratarse de una categoría nueva, no han probado los coches en carrera y por eso los entrenamientos han sido complicados -en tiempos de crisis sanitaria. “Antonio Gutiérrez tiene mucha experiencia, habiendo ganado varios campeonatos de España y esto lo vamos a aprovechar. Tenemos mucha experiencia también en navegación de otros Dakares. Creo que la regularidad, unida a la experiencia de Antonio y la navegación, nos hace un equipo muy solvente y bastante bien preparado”, concluye Luis.

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