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CUPRA León, híbrido, y desde 245 a 310 CV para el compacto deportivo español

La familia CUPRA crece. No hablamos sólo de nuevos modelos incorporados a la marca deportiva de Seat, sino que crece como marca en sí. Y es que como hemos podido vivir en la presentación oficial del nuevo Cupra León, que llega en dos carrocerías, 5 puertas y sportstourer, hemos descubierto también el nuevo Cupra Garage, un espectacular edificio de diseño.

CUPRA León 2020

Después de una gran expectativa generada por Cupra, y coincidiendo con el segundo aniversario de la marca deportiva de Seat, por fin hemos descubierto el nuevo Cupra León, un futuro superventas que sin duda seguirá la senda del actual modelo. Año tras año, el León Cupra ha batido records de ventas, creciendo de forma consistente y regular hasta marcar la mejor cifra de la historia en el último año de su comercialización.

Primer Cupra León híbrido enchufable

Respecto al nuevo modelo, este estará disponible con motorizaciones distintas al modelo precedente; estas empiezan con la principal novedad: una versión híbrida enchufable equipada con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150CV combinado con un motor eléctrico de 115CV que de manera conjunta dan una potencia máxima de 245 CV y 400 Nm de par.  También estarán disponibles tres motores 2.0 TSI que irán desde un primer escalón de 245 CV y 370 Nm, un segundo de 300 CV y 400 Nm y un último de 310CV y 400 Nm. Mientras que esta versión más potente sólo estará disponible en la carrocería Sporstourer y tracción integral 4drive, el resto de versiones se ofrecerán en ambas carrocerías pero sólo con tracción delantera y caja DSG de 7 relaciones. Naturalmente, las mejores de chasis serán patentes en elementos como la suspensión rebajada en 25mm o frenos sobredimensionados respecto al modelo de Seat.

CUPRA León Sportstourer 2020

En cuanto a diseño, el Cupra León mantiene su carácter muy deportivo, con detalles específicos como las nuevas llantas de 18 o 19 pulgadas de un llamativo diseño, los parachoques más deportivos o el alerón trasero sobredimensionado.

En el caso del interior, los asientos deportivos tipo backet son el elemento más distintivo. Sin embargo, y a pesar de todos estos elementos diferenciales respecto al Seat León, el Cupra mantiene un estilo bastante deportivo bastante discreto, convirtiéndole en un auténtico lobo con piel de cordero.

Respecto a tecnología, el Cupra León estará – igual que su hermano SEAT -, a la  última. Así, contará con un sinfín de ayudas a la conducción tales como el asistente de emergencia 3.0 o el control de crucero predictivo. Por otro lado, la conectividad será total, como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca española.

La llegada a los mercados de este nuevo modelo está prevista para finales del presente año, aunque de momento no se han hecho oficiales ni las fechas exactas ni los precios oficiales. En cualquier caso no queda ninguna duda de que el futuro de CUPRA sigue brillando con luz propia, en una fantástica senda que empezó con el CUPRA Ateca y que seguirá dentro de poco con otros modelos como el Formentor o el espectacular Tavascán que se unirán a su exclusiva gama.

Por: Dani Blasco

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