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Nace Cupra, la nueva marca de SEAT orientada a modelos prestacionales

La firma española ha presentado por primera vez en nuestro país su nueva marca independiente, Cupra, la cual será la máxima expresión de deportividad de SEAT. Oficialmente fue anunciada por Luca de Meo el 22 de febrero de 2018, pero es la primera vez que asistimos a una presentación de esta nueva marca, la cual ya nos ha permitido ver en persona al primer modelo, el Cupra Ateca.

Nuevo Cupra Ateca

 

Tienes delante a uno de los siete modelos que la nueva marca independiente introducirá en el mercado. Utiliza como base un Seat Ateca pero que, gracias a las mejoras aplicadas por Cupra nace un nuevo segmento entre las marcas premium y las generalistas, con un público diferente que busca lo insólito.

El Cupra Ateca presenta una apariencia muy diferenciada a su hermano del grupo; en la parte frontal vemos la introducción de un nuevo frontal, con una parrilla más agresiva junto con la designación «Cupra» en la parte baja del mismo. De la misma forma vemos inserciones en negro por toda la carrocería, aspecto que acompañará a los modelos de la nueva firma, junto con las inserciones en un acabado cobre.

La parte delantera se completa con un grupo óptico LED de serie, junto con la posibilidad de equipar llantas exclusivas de 19 pulgadas -con la presencia del color cobre en ellas-. Sus nervios recorren toda la estructura, naciendo en en la parte superior del nuevo logo tribal, muriendo en la nueva zaga del Cupra Ateca. En el lateral destaca las inseciones de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores, así como las barras del techo.

En la zaga es donde más personalidad gana el Cupra Ateca, donde vemos un difusor diferenciado junto con una cuádruple salida de escape, que le proporciona un aspecto tremendamente deportivo. Quizás los dos puntos más destacables sean estos, junto con la incorporación del nuevo logo en cobre.

Interior «racing»

Como no puede ser de otra forma, la deportividad continúa en el interior, donde vemos inserciones que emulan la fibra de carbono, así como la presencia del material Alcantara por todo el habitáculo.

A nivel tecnológico también viene muy cargado, destacando la nueva pantalla de 10,2 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, unido al panel de instrumentos digital de la marca.

Corazón de atleta

Este modelo es el único que la marca lanzará este año (llegando las primeras unidades a finales de año), y contará con un motor 2.0 TSI de 300 CV, unido a una transmisión automática DSG de 7 velocidades que enviará la potencia a las cuatro ruedas.

La marca afirma que ofrecerá unas prestaciones hasta ahora nunca vistas en el segmento, contando con una revisión en a nivel mecánico sin precedentes en el modelo Ateca. Al menos sobre el papel lo parece; su velocidad máxima será de 245 km/h, junto con un 0-100 km/h en solo 5,4 segundos. Además de potente será eficiente, ya que realizará unos consumos de 7,3 l/100 km.

Precio

El Cupra Ateca partirá desde los 44.790 euros (sin promociones ni descuentos aplicados).

Futuro de la competición

No solamente Cupra pretende revolucionar la industria de los modelos de calle, sino también adentrarse de lleno en el automovilismo, introduciendo visiones del futuro y nuevas tecnologías aplicadas a este campo. Sin ir más lejos, la marca independiente cuenta con el e-Racer, un prototipo basado en un Seat León, el cual utilizará un motor eléctrico que desarrollará una potencia máxima de 680 CV, junto con 960 Nm de forma instantánea.

Se trata del primer turismo de competición 100% eléctrico, lo que asienta las bases para una nueva era en la competición, en la que Cupra siempre será pionero.

Más allá de lo convencional

Esta no es una nueva marca al uso. Seat quiere distinguirse con Cupra y establecer un segmento a medio camino entre las marcas generalistas y las premium, llenando un hueco entre los segmentos que cubrirían con sus nuevos modelos, los cuales se caracterizarían por llevar en su ADN una estética más deportiva, junto con unas prestaciones más extremas.

Además de eso, la firma se constituye sobre sobre una plataforma que lanzará diferentes propuestas innovadoras, en lo que se incluyen productos de la marca y experiencias para sus clientes, la experiencia de pertenecer al universo CUPRA. Además, cuenta con una extensa línea de merchandising vinculada a los valores de la nueva marca independiente de SEAT.

Cupra, fundada en cuatro pilares fundamentales

Garaje

En este apartado se trata sobre el desarrollo de los modelos de altas prestaciones de Cupra conjuntamente con SEAT, para crecer de forma independiente. Tiene como objetivo ofrecer modelos acordes a sus valores junto con una estética innovadora y más agresiva.

Racing

La competición juega un papel muy importante dentro de la marca Cupra. La nueva marca deportiva nace a partir de la experiencia del equipo SEAT Sport, que pasará a denominarse CUPRA Racing. Su visión del automovilismo pasa por motores de combustión de altas prestaciones, así como el desarrollo del primer turismo de carreras 100% eléctrico, el e-Racer.

Distribución

Cupra utiliza la red de concesionarios SEAT, los cuales 280 de ellos -a nivel mundial- tendrán un espacio dedicado en exclusiva para los modelos de Cupra, mientras que seguirán ofreciendo los vehículos de la marca SEAT. Esto quiere decir que todos los concesionarios oficiales SEAT podrán vender vehículos Cupra, aunque en una porción de ellos existirá comerciales especializados en la nueva marca independiente, así como acceder a merchandising e información acerca de las experiencias.

Experiencias y lifestyle

La marca se dirige a aquellas personas con un estilo de vida deportivo, sofisticado y funcional. Cupra colabora con otras compañías de diferentes ámbitos para ofrecer al cliente un nuevo mundo de exclusividad, donde ellos son los protagonistas.

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