Buscar

Continúa el crecimiento de Nissan durante el año 2017

Marco Toro, el Consejero Director General de Nissan Iberia, ha presentado los resultados económicos de Nissan en 2016 con un notable crecimiento, anticipando los objetivos de la marca durante este año 2017, con un crecimiento estimado del 7%.

Las ventas totales en España alcanzaron las 68.471 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 5,1 %. Resultados que propulsan a la marca al octavo puesto en el mercado español, siendo este su resultado más positivo en diez años. Su posición dominante en el mercado de los SUV o Crossover ha supuesto una de las claves de su éxito, Nissan controla ya el 14% dentro de un segmento que ya ocupa el 30% del total del mercado.

En 2016 el mercado creció un 12%, alcanzando los 1,35 millones de coches, y Nissan creció un 13%, un punto por encima de la media, siendo la marca asiática más vendida en España. El Nissan Qashqai, el cual volvió a liderar por décimo año consecutivo su segmento, ahora con una cuota del 14% y un total de 27.479 unidades matriculadas. Para 2017, Nissan augura un crecimiento próximo al 6%, con el que el mercado del automóvil llegaría a 1,44 millones de unidades vendidas. Si las previsiones son acertadas, las ventas deberían alcanzar las 73.000 unidades, un 7% de crecimiento adicional.

Nissan anticipó el lanzamiento del- Plan MOVEA Nissan-, que ofrece un descuento de 5.500 euros por la compra de un vehículo eléctrico. Así como la puesta en marcha de su proyecto de movilidad autónoma, será con el Qashqai con el sistema Propilot, primer peldaño para la conducción autónoma con la supervisión del conductor.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.