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Conducción autónoma y la tecnología clave en el nuevo Mercedes Clase S 2021

La carrera por la conducción autónoma parece no tener fin, y aunque no hay todavía una legislación clara, las marcas parecen estar decididas a que la tecnología lo esté antes. Y en esa carrera el nuevo Mercedes Clase S 2021 acaba de tomar cierta ventaja, al menos en su país de origen, donde empezará a poder ser autónomo en ciertos momentos.

Más autónomo, más seguro

El nuevo Clase S ya cuenta con muchos elementos que le hacen ser avanzado y estar casi preparado para la implementación de la conducción autónoma, sin embargo, necesita ciertos elementos extra tales como sensores y radares para monitorizar mejor todo lo que ocurra a su alrededor.

Y es que su nuevo sistema DRIVE PILOT está listo para la conducción autónoma de nivel 3 en las carreteras de Alemania. Esto es un avance importante ya que actualmente solo se permite nivel 2, en el que el coche toma el control de la velocidad o la dirección pero necesita de nuestra atención constante para seguir funcionando.

El nuevo Mercedes Clase S que se fabrique en 2021 tendrá ya este nivel siguiente, y por ahora solo se podrá activar en Alemania, pero la idea es que la conducción autónoma se extienda al resto de países de Europa.

Nuevo Mercedes Clase S

La conducción autónoma del Mercedes Clase S 2021 estará integrada de forma que según el país el coche adaptará sus sistemas y las acciones a cada regulación pertinente. Es un coche global y la tecnología será la misma para todos los países donde se venda.

El nuevo sistema MBUX de infotaiment, clave en la conducción autónoma

¿Y como sabe el Clase S 2021 donde está circulando? Ni siquiera tendremos que ajustar nosotros los parámetros, será el propio coche el que lo detecte y los modifique gracias al sistema de información y entretenimiento MBUX. Es decir, si pasamos por ejemplo de un país que ya permite circular en nivel 3, el coche conectará las ayudas necesarias para que nosotros podamos apartar la vista sin peligro, pero si pasamos por el contrario a uno donde no se pueda, volverá a los sistemas que oblige la regulación de ese país.

Y otra novedad es que el sistema cargará el perfil del usuario detectándolo a través de la huella dactilar y de forma facial. Un botón bajo la pantalla central detectará la huella del conductor y los hasta 900 parámetros diferentes del perfil serán cargados.

Todo controlado con un super cerebro

El elemento que controla todo esto en el nuevo Mercedes Clase S es el Intelligent Drive. Es el encargado de recibir las señales de todos los sensores de todo tipo, así como de las imágenes de las cámaras y las ayudas a la conducción, lo que asegura la conducción autónoma.

Nuevo Mercedes Clase S interior

«En el Intelligent Drive Controller, hemos dispuesto diferentes escenarios. Por ejemplo, en la ciudad, nos centramos en los usuarios vulnerables; tenemos sistemas de estacionamiento en los que, por ejemplo, el eje trasero directriz puede ayudarte a aparcar y desaparcar de forma muy confortable. En autopista, nos enfocamos en situaciones de emergencia en las que, si estás distraído, el coche puede frenar por ti», afirma Matthias Struck, el responsable de Concept & Field Validation en Mercedes.

Nosotros podremos activar el DRIVE PILOT en un atasco bajo recomendación del coche, cuando detecte que los vehículos que nos rodean están cerca y dentro del rango de velocidad que permite su uso. Mientras nosotros podemos navegar en Internet a través del propio vehículo por ejemplo.

Nuevo Mercedes Clase S trasera

Y todo ello con solo presionar un solo botón. El propio Clase S avisa con un indicador luminoso que está activado y ya podemos soltar las manos del volante. Si tienes que volver a hacerte cargo de la conducción por el motivo que sea el coche volverá a avisar, apretando nuevamente el botón. Luego podemos volver a relajarnos y dejar que nos lleve él.

Con esta tecnología este Clase S también es capaz de aparcar solo, en parte gracias a que lleva el nuevo eje trasero direccional capaz de girar las ruedas hasta 10 grados en el mismo sentido o el opuesto que las delanteras.

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