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Comparativa: Familiares 4×4 de altura

Sus nombres y su mayor altura al suelo nos indican la interesante mezcla para moverse por barro y carretera, donde pasan la mayor parte del tiempo. ¿Quién estará más alto? 


¿Para la casa de campo? 

Subaru Outback: Podríamos olvidar que hubo un tiempo en que los Subaru eran famosos por Colin McRae y Richard Burns. Ahora han conseguido civilizar aquel caballo de batalla 4×4 y que siga siendo muy digno.

VW Passat Alltrack: La segunda generación Passat se convirtió en el primer coche de pasajeros de Volkswagen en estar equipado con la tracción total. Eso fue en 1984, por lo que hay una especie de árbol genealógico con más de treinta años hasta esta segunda versión de la carrocería Alltrack.

Skoda Scout: En la actualidad, los checos están entre los mejores ingenieros de automoción en Europa,  y sus coches son la prueba, como este boy Scout. Ya lo eran en 1930 y ahora han evolucionado para  dejar de ser “clones” de VW. 

Volvo V60 Cross Country: Con la gama XC conquistando el terreno “Swedish Utility Vehicle”, Volvo tiene al Cross Country como una alternativa esbelta y diferenciada, de menor tamaño, pero del mismo estilo y buen hacer que su hermano de mayor altura.

familiares 4x4

¿Una familia con zancos? 

Subaru Outback: No, con una altura sobre el suelo de 200 mm es el único de los presentes que no es simplemente una versión familiar de la carrocería sedán, sino que simplemente se pensó como tal desde el principio. Con niños detrás tenemos 512 litros de maletero y sin ellos, abatiendo los asientos, 1.848.

VW Passat Alltrack: Tentador, aunque es 27 mm más alto que el normal, se queda con una altura libre al suelo de 174 mm. Tiene un maletero con 605 litros de capacidad, 1.015 más si plegamos los asientos traseros.

Skoda Scout: Ha crecido 33 mm, cuenta con protectores de zonas íntimas, y se queda con 171 mm de altura al suelo, el más bajo de la comparativa. Nada que ver en aspecto con su primo Alltrack, pero si en maletero: 610 litros, o 1.740 si necesitamos cargar los muebles.

Volvo V60 Cross Country: Ha crecido 65 mm para elevarse 201 mm del suelo, con unos protectores en acabado metálico y salidas de escape integradas, las más atractivas de todas. El portón trasero da paso a 410 litros de maletero, ampliables a 690.

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¿Acabado rural o urbanita? 

Subaru Outback: Interior con una sustancial mejora en los metales cepillados y las molduras en negro piano. Ya va por el camino de sus rivales más premium, pero no necesita superarles en la comodidad de los asientos y los compartimentos para útiles. 

VW Passat Alltrack: Clásico, con clase, interior cuidadosamente detallado. No tenemos la posición de conducción más elevada de todas pero no hace falta si tenemos el Area View. Espacio, todo el del mundo y más. Más incluso que en el Skoda, que ya es decir. 

Skoda Scout: Calidad acorde a lo esperado, será un Scout pero no tiene nada que parezca haber sido creado por niños en trabajos manuales de campamento, todo luce muy bien. Una excelente posición de conducción, y muy cómodo en las plazas traseras

Volvo V60 Cross Country: En el asiento del conductor gozamos de una posición de conducción excepcional. La consola central nos aporta un extra de espacio para guardar chismes varios que nunca sabemos si vamos a necesitar en el campo.

 

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¿Pensión u hotel de cinco estrellas? 

Subaru Outback: El equipamiento de serie es bastante generoso, incorpora un nuevos sistema multimedia con grandes botones y una pantalla táctil intuitiva y de tamaño aceptable.

VW Passat Alltrack: Excelente equipamiento de serie. En cuanto a extras, por unos 5.000 euros llevamos faros Led, techo solar, pantalla táctil de 8 pulgadas, ayuda de aparcamiento y conectividad.

Skoda Scout: Gran relación precio/equipamiento, incluyendo navegación por satélite de serie. Los elementos Simply Clever no faltan, como espacios y huecos para enseres personales. 

Volvo V60 Cross Country: Todo el equipamiento que se espera de un coche de más de 45.000 euros. Es el que más sistemas de seguridad tiene, además de incluir el sistema de llave inteligente.

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¿Para hacer excursiones o gymkhanas en la hierba? 

Subaru Outback: Los 150 CV son suficientes para mover los 1.678 kilos que arroja en la báscula. Con la transmisión CVT no hay que quitar las manos del volante mientras esquivamos piedras. Sin duda el mejor off-roader de los que hay aquí.

VW Passat Alltrack: Podemos ir tranquilos o rápidos gracias al buen hacer de la caja de doble embrague. Sería el más rápido aquí pero pesa 221 kilos más que el Skoda. Los 2.220 kilos de capacidad son dignos de admirar, y el sistema 4Motion también. 

Skoda Scout: La versión menos potente del motor turbodiésel de 2 litros en combinación con un peso inferior a 1.600 kilos le hacen ser el más rápido sobre el papel aquí. No hay levas, ni modo “Sport”, ni falta que hacen para exprimir la respuesta inmediata del DSg.

Volvo V60 Cross Country: Tenemos toda la fuerza del motor turbodiésel de 5 cilindros y 2.4 litros de 190 CV en las cuatro ruedas motrices. Potencia a la par que el Passat, pero con un par mayor. Es el más pesado de todos, pero solo lo notarás si miras su ficha.


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¿Se mueve tan bien como esperábamos? 

Subaru Outback: El sistema de transmisión CVT no es el DSg del Passat pero podremos estar tranquilos mientras ponemos a prueba el sistema de tracción total de Subaru que, por cierto, fue puesto a punto en los mundiales de rallyes.

VW Passat Alltrack: En marcha la insonorización y el ruido de rodadura es tan bueno como el del Volvo, y se siente mucho mejor en el tacto de conducción, con una dirección que transmite confianza y sensaciones como ninguno de los presentes. 

Skoda Scout: Cómodo para el paseo, puede derramarte el café de un acelerón. gracias al peso y la dirección, tenemos buen control y equilibrio de la carrocería y el chasis. Como era de esperar, se deja conducir igual de bien que el Alltrack. 

Volvo V60 Cross Country: La calidad de marcha en carretera es la mejor de todas gracia a su aislamiento para todos los ocupantes. La dirección es firme y el agarre encomiable. A velocidad de crucero, de camino al campo, no hay quien le gane.

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VEREDICTO

Subaru Outback: Subaru sigue demostrando que sabe hacer vehículos AWD dignos de ser usados en el día a día, y capaces de llevarte a una casa rural en mitad del bosque sin ningún problema.

VW Passat Alltrack: Sobresaliente como todoterreno; cómodo, amplio y muy competente. Puede parecer caro pero no lo es si vemos todo lo que nos llevamos: 4Motion, conectividad… GANADOR CAR

Skoda Scout: El mejor en lo que a relación calidad-precio se refiere, sobre todo gracias a un coche bien hecho y bien pensado para su uso en el campo, o en la ciudad, lo que usted quiera.

Volvo V60 Cross Country: No es el heredero de los rallyes, ni tiene rival en comodidad y funcionalidad. Increíblemente bien pensado, diseñado y aislado. No esperábamos otra cosa de un Volvo.

 

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