Buscar

¿Quién ofrece el mejor cielo abierto?

Volkswagen Golf Cabrio

¿Cuál es la historia?

Volkswagen puede significar “Coche del pueblo”, pero este Golf Cabrio está a un nivel superior de ese concepto. No es como aquel primer Golf descapotable, pero sigue gustando.

Cortar el techo… ¿ha funcionado?

Con el techo subido es más atractivo que plegado gracias a ese maletero redondo. Puedes ponerte a tomar el sol en 10 segundos, que es lo que tarda la capota en plegarse.

¿Me vetarán en el club de tenis?

No hay posibilidad. Serás presidente del comité social sin darte cuenta. Una línea popular y coqueta sin ser demasiado llamativa, que te hará dirigir los planes del final de la temporada.

¿Descapotable de interior ajustado?

Un tablero bien resuelto, hecho en plásticos duros que serán fáciles de limpiar si un pájaro nos la juega con el techo quitado.

¿Curvear o mejor ir en línea recta?

No serás el más rápido con su cabio manual, pero su dirección es muy directa. Si por un casual te equivocas no habrá problemas a la hora de clavarse, incluso aún más de lo que esperas.

¿Necesitaremos un coche de apoyo?

Sólo si quienes vaya a montar atrás tengan las piernas muy largas y los de delante son de la misma condición. En el maletero, si eres ordenado, podrías llevar lo necesario para el viaje.

Veredicto

Agradable, aire fresco y dócil a la hora de llevarlo, este Golf es una buena manera de viajar en un día soleado.

 

BMW M 235i Cabrio

On Location pictures BMW 2 Series Convertible

¿Cuál es la historia?

La nueva cabina del Serie 2 es más ancha y más larga que la del Serie 1 que sustituye.  El seis cilindros de 326 CV del M235i es caro, pero el 220i M Sport es una opción más barata para tu bolsillo, aunque menos divertido claro.

Cortar el techo… ¿ha funcionado?

La capota de lona se retrae suavemente, y también tomándose su tiempo, 20 segundos. Al menos puedes hacerlo a unos 50 km/h. Se pliega de manera que no ocupa demasiado espacio.

¿Me vetarán en el club de tenis?

Una silueta llamativa, con líneas angulares sexys y una brillante parrilla, es más glamuroso que el A3 o el Golf. Al capitán del equipo le dará envidia.

¿Descapotable de interior ajustado?

Nada nuevo por BMW, sin ser tan artístico como el del A3, pero siempre alegra ver una palanca de freno de mano. Un acabado a la altura.

¿Curvear o mejor ir en línea recta?

El mejor coche para una drag race, que con el techo bajado permite escuchar perfectamente esos seis cilindros que llevamos delante. Sin embargo su peso de 1.7 toneladas no está cerca del coupe o la berlina.

¿Necesitaremos un coche de apoyo?

Pasados los asientos delanteros la cabina se encoge respecto al coupe, por lo que mejor que los ocupantes se lleven bien. Con el techo bajado en una carretera buena, es una bestia muy práctica.

Veredicto

Muy divertido, y con el techo abierto se acentúa el glorioso sonido del motor. El clima de tu zona deberá compensar el incremento de precio en comparación con las versiones de techo duro.

Audi A3 CabrioAudiA3Cabriolet002-960x640

¿Cuál es la historia?

Consigue un cambio moderno de imagen basado en la plataforma MQB, que lo hace más grande y le otorga unapersonalidad más distintiva que la anterior versión. Gracias a esto se distancia de su pariente el Golf.

Cortar el techo… ¿ha funcionado?

Es mejor cerrar el techo en cuanto aparezcan las nubes, se pliega en un tiempo de 18 segundos, pero gracias a una bandeja en la que se pliega, los 275 litros de maletero no se ven muy reducidos.

¿Me vetarán en el club de tenis?

El A3 es elegante y rezuma clase en cada una de sus finamente recortados y cepillados detalles. Entrarás en el equipo principal en muy poco tiempo, y el entrenador de tenis receloso irá a por ti.

¿Descapotable de interior ajustado?

Con el techo arriba, aparte de un poco más de ruido de la carretera no se sabe si estas en un cabrio, y la cabina es de estilo sobrio pero con un acabado de precisión.

¿Curvear o mejor ir en línea recta?

El motor 1.4 TFSI quizás se nos quede corto, es silencioso eso sí. Podrás dirigirlo a las curvas como un A3 normal, sin la misma emoción de sensaciones, pero el coche trabajará perfectamente bajo tus órdenes.

¿Necesitaremos un coche de apoyo?

No podrás meter una maleta sobrante atrás dado que son sólo cuatro plazas, siendo suficiente su maletero. Es delejos el más eficiente gracias a su cilindrada.

Veredicto

Con el techo abajo conduciendo debe ser tolerante, indulgente, y si todos le van a ver, asegúrese de que sea con un poco de envidia también. El A3 ofrece todo lo que pueda desear en un convertible.

 

Opel CabrioOpel-Cascada-281478-medium

¿Cuál es la historia?

Efectivamente, parece una berlina Astra con el techo quitado y es que, el Cabrio es un coche grande y largo, casi 4.7metros. Opel se atreve a situarlo como rival directo de otras berlinas.

Cortar el techo… ¿ha funcionado?

El retorno de la tela y los puentes de metal son bienvenidos, aunque el burdeos como color desentona en la gama de colores del segmento. Se pliega bastante rápido pero sacrificamos 100 litros de espacio en el maletero en el proceso.

¿Me vetarán en el club de tenis?

Puede que algunos se extrañen o sorprendan cuando vean una insignia de Opel, pero en este mercado la marca sigue primando, aunque la rareza del Cabrio puede hacerlo destacar por encima.

¿Descapotable de interior ajustado?

Nos encontramos una calidad de construcción sólida típica de Opel, y una posición de conducción cómoda acorde a este tamaño de vehículo, desde sus enromes retrovisores nos permitirán ver a quien hemos dejado atrás.

¿Curvear o mejor ir en línea recta?

Quitar el techo no ha sentado bien a su rigidez aunque la dirección sigue transmitiendo bien. El motor es excelente y de gran potencia, lo que permite un tacto sensible y una velocidad de crucero cómoda, casi de paseo.

¿Necesitaremos un coche de apoyo?

Sin duda el más cómodo de los coches  aquí presentes, con un maletero profundo, grandes y cómodos asientos, cuero con calefacción y climatizador de doble zona.

Veredicto

Aunque su potencia y espacio son sobresalientes, tendrá que pelear duro en este nuevo sector al que ha llegado.

 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.