Colección 'De Saint-Exupéry' de DS: inspirada en la literatura y la aviación
La marca francesa DS lleva desde 2022 mostrando distintas colecciones inspiradas en el mundo de la moda -lo que en otra marca se llamarían ediciones especiales-. El año pasado fue Esprit de Voyage, ahora es De Saint-Exupéry y ya nos han anunciado que en 2025 habrá una nueva, aunque desconocemos detalles.
Antoine De Saint-Exupéry es un famoso escritor galo de principios del siglo XX que escribió obras que perduran hasta nuestros días como "El Principito". Además, tuvo relevancia en el mundo de la aviación como piloto, motivo por el que falleció a la corta edad de 44 años. En la mayoría de sus libros narra sus aventuras de viaje, así como los clientes de DS podrán crear las suyas propias a bordo de estos coches.
Los coches elegidos han sido el DS3, el DS4 y el DS7; de modo que el DS9 es el único que no se podrá conseguir con esta edición tan limitada. Cada coche rinde homenaje a uno de sus libros: empezando por su modelo más pequeño, el DS3 asociado a "El Principito", el DS4 a la novela "Correo Sur" y terminando con el DS7 que homenajea a "Ciudadela".
Todos ellos comparten muchas características en común como el nuevo tono específico "Night Flight". Esta pintura nacarada compuesta de pigmentos aporta sutiles reflejos dorados como un cielo estrellado al amanecer, que recuerda a las estrellas y que dependiendo de la luz se ve de un tono u otro. Este color ha tenido tan buena acogida entre los clientes que se mantendrá en el configurador cuando se acabe esta colección.
Respecto al interior, esta colección incluye de serie unos preciosos asientos en cuero Nappa marrón criollo que se inspira en las prendas que llevaban los aviadores en la época de Saint-Exupéry. En el salpicadero encontramos unas líneas cosidas sobre la piel imitando a los halos que deja un avión. Aquí también se puede observar una placa específica con su firma y su logo, que es la misma que también aparece en el exterior del coche.
Aunque sin duda lo más curioso y original se encuentra en los umbrales de las puertas, donde además de la firma y el logo está escrita una frase extraída del libro en el que se inspira cada modelo. "Para los que viajan, las estrellas son guías" es la que lleva el DS3. Por otra parte, el DS4 lleva escrita "Las estrellas miden distancias verdaderas" y el DS7 "Él es el camino de intercambio entre las estrellas y nosotros".
Este acabado estará disponible hasta diciembre de 2024 y estoy segura de que se convertirá en una edición muy buscada por los coleccionistas. Los precios parten en 38.900 euros para la versión híbrida del DS3, 44.950 euros para el DS4 PureTech y 49.700 euros para el BlueHDI del DS7.