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Citröen C5 X y C5 Aircross: innovación basada en el progreso

Las versiones híbridas enchufables, a día de hoy, son las opciones más sensatas para tener un coche ECO y poder recorrer toda España sin desesperarte buscando puntos de recarga.

Con una autonomía eléctrica de hasta 55 km, tanto el nuevo C5 X como el nuevo C5 Aircross Plug-In Hybrid nos permitirán hacer la mayoría de nuestros trayectos rutinarios sin tener que enviar emisiones contaminantes a la atmósfera. Pero lo mejor de todo es que con ellos también podemos recorrer grandes distancias sin ningún tipo de estudio previo de los punto de carga disponibles o planificando los descansos en función de las electrolineras. Si nos decantamos por vivir una aventura, como antaño, con cierto margen de improvisación, las buenas noticias continúan porque el consumo de ambos modelos es excelente.

Si bien no haremos los 1,3 o 1,4 l/100 km que anuncia la marca en ciclo WLTP, tampoco superaremos los 6 litros si no somos muy enérgicos en la conducción. Tampoco les falta energía porque su mecánica combina un motor gasolina 1.6 de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV. En total, la potencia cojunta es de 225 CV, que se gestionan a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. Como ocurre con la mecánica, el sistema de carga de la batería es similiar en ambos modelos.

Capaces de circular en silencio y sin vibraciones hasta a 135 km/h en modo eléctrico, disponen de un par de 320 Nm que asegura un confort de uso permanente 

En una toma rápida (7,4 kW) tendremos el 100% de la energía en una hora y cuarenta minutos. Si tenemos que tirar de un enchufe convencional (2,3 kW) tendremos que esperar cinco horas y media.  Para no derrochar toda nuestra carga a las primeras de cambio, tenemos a nuestra disposición tres modos de conducción (Electric, Hybrid o Sport) que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada momento. 
Otro punto a su favor, además de la etiqueta Cero de la DGT, es la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, que ofrece un ajuste “ultra-confort” manteniendo un gran comportamiento dinámico gracias a la constante gestión electrónica activa de la suspensión que filtra todas las irregularidades de la carretera. Una experiencia de máximo confort que se complementa por el aislamiento acústico con el que se tiene la impresión de estar dentro de una auténtica burbuja.

Nuevo C5 Aircross

Acompañando el aspecto más premium del exterior, el nuevo habitáculo recibe una nueva pantalla de 10 pulgadas y, además, un tratamiento más dinámico y refinado que pone de relieve el espacio y el confort.

Nuevo C5 X

Desde la pantalla táctil se puede visualizar el estado de funcionamiento del sistema, configurar la carga diferida de la batería, el preacondicionamiento térmico o configurar la función e-save, que permite una conducción 100% eléctrica predefinida.

 

 

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