Casa Real: vivimos la experiencia Range Rover House Mallorca
La isla balear ha sido elegida como epicentro para que los clientes y no clientes de la marca inglesa disfruten de sus modelos y de experiencias exclusivas.
Las marcas dejaron de ser solo marcas de coches hace tiempo, las de lujo especialmente. Cuando vas a desembolsar unos cuantos miles de euros en un coche normalmente tienes que sentir algún tipo de conexión con los valores de la marca o de un modelo determinado. Por ello y para que los clientes puedan sentir la marca de Land Rover y probar al detalle sus últimos productos la firma británica ha organizado la Range Rover House Mallorca, la primera en España tras pasar por otras ciudades como París, Córcega, Monterrey (Estados Unidos) o Thredbo (Australia).
En esta experiencia inmersiva, sin coste y tanto para clientes como para no clientes, no solo han podido disfrutar de una prueba de conducción a los mandos de los Range Rover sino que también se han organizado distintas actividades y experiencias de la mano de grandes figuras y marcas reconocidas que hemos podido disfrutar en primera persona. Por ejemplo, el chef Santi Taura, con una estrella Michelin, ha ofrecido su más alta cocina a los asistentes; Jo Malone ha organizado un taller donde poder crear un ramo floral –y es que no es tan fácil como parece, tiene su truco– y donde poder probar sus perfumes; disfrutar del atardecer mallorquín con una agradable sesión y cocktails del DJ Xavi Reina; participar en el taller de joyería de Isabel Guarch para conocer el mundo de las gemas, los diamantes y sus significados culturales o degustar la ginebra artesanal de Gin Eva, entre otras. Todos estos artistas, cada uno en su sector, son grandes referentes y además desarrollan su actividad en la isla y alrededores.
Queriendo apostar por lo local, la marca británica ha elegido para todas estas actividades y experiencias el Puerto Portals como sede y no por casualidad. Mallorca es una de las islas más idílicas a nivel nacional y también internacional para disfrutar de la buena vida con sus increíbles paisajes, clima y multitud de cosas que ver y visitar se convierte en el aliado perfecto para una marca como Land Rover.
En este exclusivo puerto se celebran también las 52 Super Series, una de las regatas más reconocidas a nivel internacional en las que la marca es colaboradora y ha entregado distintos reconocimientos y premios. Nosotros estuvimos allí en pleno mar abierto para verlo, y fue una jornada de lo más emocionante que puso el broche de oro a la cantidad de distintas actividades que hicimos.
Muy bien acompañados
Dejando todo esto de lado, el verdadero protagonista de toda experiencia fue el Range Rover Sport SV que pudimos ver expuesto. Aunque se trata de un preserie, ya que el de producción llegará en 2024, pude apreciar y admirar sus líneas y cómo no, quedarme con ganas de conducirlo... aunque ya queda menos. Esta bestia es la versión más deportiva de este SUV, y tendrá 635 CV –el más potente de la historia de la serie– gracias a un motor gasolina V8 biturbo con microhibridación lo que hará que no echemos en falta a su precedecesor, el SVR.
No solo será imponente al pisar el acelerador, también lo es por fuera. Los detalles en fibra de carbono se dejan ver por todo el coche: en las llamativas llantas de 23 pulgadas, en las letras de Range Rover o en la zona final de sus cuatro tubos de escape. A estos elementos se les suman las pinzas de freno Brembo Octyma en negro o rojo e incluso los cerámicos de carbono en color amarillo, bronce oscuro o negro, que mejor no os cuento ni cómo le quedan.
Además, el sistema actual Active Roll Control se sustituirá por un nuevo sistema de suspensión, el 6D Dynamics que lleva amortiguadores hidráulicos y neumáticos que permite controlar de manera independiente el rebote y la compresión, del mismo modo que lo hace ser más ligero. Este modelo será capaz de dispararse de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, alcanzar una velocidad punta de casi 300 km/h y su precio rebasará la barrera de los 200.000 euros.
Para lo que sí tuvimos tiempo de probar y de disfrutar fue del Range Rover Sport, siendo la primera vez que me ponía al volante de este modelo. Aunque antes reconozco que fui en los asientos traseros, desde donde también me parece muy importante conocer el modelo. Muchas veces se le da prioridad al conductor, ¿pero y los pasajeros? ¿tienen suficiente espacio? ¿se oye bien la música? Se me ocurren infinidad de preguntas. Posteriormente decido ponerme a los mandos y desde que entras todo resulta sencillo y cómodo. Lo primero que hago es ajustar el asiento –que tienen 22 posiciones y funciones de memoria y masaje– porque medir metro sesenta tiene sus desventajas y seguidamente conecto el teléfono mediante Apple CarPlay. Viajar sin música nunca fue una opción.
Comienzo la ruta desde Capdepera hasta Puerto Portals, unos 90 km entre carreteras secundarias y autopista. Durante el trayecto me sorprende la cantidad de coches descapotables que veo, aunque a los mandos de este Range Rover tampoco siento especial envidia. De hecho me cruzo con varios, tanto con matrícula extranjera como nacional, está claro que el coche gusta. Siempre he preferido las berlinas o los coches bajos antes que los SUV pero es que a bordo no puedo sentirme más a gusto. El coche es potente y se agradece especialmente cuando necesito adelantar y por fin empiezan las líneas discontinuas. Su gama de motorizaciones es amplia, y de pegatinas medioambientales también.
Vuelta a casa
Quedo maravillada con la televisión digital que lleva en la parte trasera en la que se puede ver el canal que se desee. Se acabaron las discusiones entre padres e hijos o entre fondo norte y fondo sur, al menos durante los viajes.
Por dentro no puede resultar más elegante y lujoso, la tapicería en cuero de color clarito me fascina y la pantalla del sistema de infoentretenimiento es espectacular –y no solo por el tamaño–.
Como excepción, conduzco con varios sistemas de ayuda a la conducción activados (y es que normalmente suelo quitarlos) como el asistente de cambio de carril involuntario o el reconocimiento de las señales de tráfico. Para las maniobras de aparcamiento cuento con sensores delanteros, traseros y cámara. Y hablando de cámaras tenemos el espejo retrovisor digital, que desde que lo he probado ya no quiero un espejo normal. Y como siempre os digo que la música en mi vida es muy importante me quedé alucinada con las opciones que ofrece este coche, y es que puedes elegir en qué zonas suena la música. Para entendernos, si por ejemplo tú vas conduciendo y deseas escuchar las noticias de la radio pero detrás los pasajeros están manteniendo una conversación únicamente seleccionas los altavoces delanteros izquierdos. De este modo, estarás siendo muy poco intrusivo, decidme que no es una de las mejores ideas de los últimos tiempos.
Aunque este modelo sea uno de los más icónicos y deseados, la gama de Range Rover también cuenta con el Evoque y el Velar, dos todocamino de lujo para necesidades similares aunque distintas.
La Range Rover House en Mallorca ya ha cerrado sus puertas, al menos por ahora pero ya tienen la vista puesta en próximas ediciones. Tampoco queda mucho para que empiece la temporada de nieve, y Land Rover siempre organiza experiencias y cursos de conducción en estas extremas condiciones. Sea cual sea la época del año, la marca siempre tiene algo que ofrecer y en Car estaremos encantados de contároslo.