Cars for Smiles sigue creciendo, 1ª edición en Salamanca: un día de motor lleno de sonrisas para adolescentes valientes
El pasado sábado 23 de septiembre de 2023, la ciudad de Salamanca se convirtió en el escenario de un evento de motor muy especial que dejó una marca imborrable en la vida de 22 adolescentes convalecientes de enfermedades crónicas y graves. Cars for Smiles, un movimiento de motor solidario y sin ánimo de lucro único, celebra desde hace casi una década jornadas de copilotaje para jóvenes con enfermedades complejas. Hasta la fecha sus ediciones habían tenido lugar en Barcelona y posteriormente también en Madrid. Con la celebración de su primera edición salmantina, el movimiento aumenta su actividad para llegar a nuevos destinos, multiplicando así el alcance de su fantástica repercusión.
Salamanca se llena de motor y alegría
El Colegio del Arzobispo Fonseca fue el punto de partida para tan especial experiencia, lugar donde se reunieron más de 120 personas alrededor de los coches de alta gama que acudieron a la cita para recibir a sus jóvenes copilotos.
El evento reunió a 22 jóvenes valientes y a propietarios de coches exclusivos entre los que no faltaron Bentley, BMW M, Ferrari, Lamborghini, o Porsche entre otros. Junto a los jóvenes estuvieron sus familiares, voluntarios y directivos de empresas patrocinadoras que respaldan esta noble causa. El ambiente fue muy agradable desde el primer momento, y es que en los eventos de Cars for Smiles siempre mandan las sonrisas por encima de todo. Sin duda, la rutina a veces complicada de los jóvenes entre hospitales y tratamientos, se vio totalmente cambiada por un día en que todo resulta nuevo y emocionante. Además, la concentración de vehículos en sí también se convirtió en un atractivo para los ciudadanos salmantinos que pudieron disfrutar de esta fiesta del motor.
Una vez asignados los coches a los copilotos, la caravana de coches exclusivos salió del punto de origen hacia la majestuosa Plaza Mayor de la ciudad, donde hicieron una parada antes de seguir de ruta hacia el circuito de Quercus Vega. Allí, los participantes y sus emocionados copilotos pudieron dar unas vueltas al trazado en una experiencia que sin duda resultó inolvidable para los presentes que pudieron disfrutar de los coches exclusivos como nunca. Así transcurrió la primera parte de la jornada. Por la tarde, los protagonistas volvieron a Salamanca para cerrar esta primera y emocionante experiencia de Cars for Smiles en la ciudad.
Ilusiones y proyectos con efectos muy positivos
Conseguir ofrecer estas jornadas de alegría a los jóvenes que están pasando momentos complejos a nivel de salud es uno de los propósitos principales de Cars for Smiles. El otro principal objetivo es brindar apoyo a sus familias y al personal médico que los cuida en los hospitales con la recaudación en cada evento de donaciones por parte de los propietarios de los coches, empresas y personas anónimas. La recaudación íntegra se destina proyectos encarados a mejorar en las instalaciones hospitalarias donde estos jóvenes reciben tratamiento.
En esta edición en Salamanca, los fondos recaudados, que ascendieron a 8.500 euros, se destinaron al proyecto del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, encarado a transformar su área de pediatría para darle un ambiente más acogedor para sus jóvenes pacientes. El Dr. Eduardo Consuegra, jefe de servicio de Pediatría del complejo, expresó su agradecimiento por esta contribución que mejorará la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Cars for Smiles fue fundado hace nueve años en Barcelona; es una asociación benéfica capitaneada por Martijn Elvers y compuesta de un magnífico y entregado equipo de voluntarios cada vez más extenso que demuestran año tras año cómo la pasión por los supercoches y el mundo del motor pueden marcar la diferencia en la vida de jóvenes valientes que luchan contra enfermedades graves. Desde su inicio en 2014, Cars for Smiles ha recaudado más de 80.000 euros y ha contribuido en más de 15 proyectos en hospitales y fundaciones españoles, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Su dedicación y compromiso continúan inspirando a todos a hacer el bien y llevar sonrisas a aquellos que más lo necesitan.
Desde Car sólo nos queda aplaudir este proyecto deseando ver cómo en el futuro sin duda seguirá llegando a más ciudades de nuestro país repartiendo alegría a través del motor.