Buscar

BYD llega a España

Build Your Dreams es el nombre de una nueva marca que aterriza en nuestro país, tras consolidarse en el mercado chino como referente en el sector automóvil y de distribución de baterías.

La irrupción en nuestro país será histórica, tres coches es lo que han introducido al mercado de golpe. El Atto 3, un SUV compacto (nombre recibido por la plataforma sobre la que se construye llamada e-Platform 3.0), el Tang y el Han, que hacen referencia a dos de las dinastías china más importantes de la historia. Tuvimos la oportunidad de probar el Atto 3, un eléctrico puro –como todos los modelos que comercializará BYD–. Los elementos del interior están basados en la cabina de un avión y el selector de marchas se asemeja al acelerador de una aeronave. 

La inspiración del mundo chino se encuentra a lo largo del diseño del SUV de BYD, el lenguaje “Dragon face” es la filosofía de construcción de coches que también es usada en el Atto 3. Los faros delanteros dibujan unos ojos alargados que, junto a sus líneas expresivas y la parrilla, emulan la cara de un dragón. El motor eléctrico es de 204 CV y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos desde parado. La batería está en la cuna del chasis y se coloca de manera diferente para distribuir de la mejor manera las celdas y aprovechar el espacio. Esta tecnología la han denominado “Blade Battery” desde China. 

El interior es posiblemente lo que más capte la atención de todo el que se suba a un Atto 3. Las sorpresas son de otro mundo, ¿alguien había pensado en poder tocar la guitarra mientras el coche está circulando?, seguramente no, pero en el modelo de la firma china es posible que los pasajeros lo vayan haciendo gracias a las 3 cuerdas tensas situadas en la parte inferior de cada puerta. Algo un poco más útil es la pantalla ubicada en el centro del salpicadero de 12,8 o 15,6 pulgadas, que tiene un rendimiento extraordinario, me atrevería a decir que es la pantalla más fluida que he probado sin temor a equivocarme. 

El precio del Atto 3 es de 41.400 euros, un coste que aprieta mucho a sus rivales en uno de los segmentos más demandados en la actualidad

Con las manos en el volante y los pies en los pedales, el Atto 3 se comporta de manera más que correcta, es verdad que en su segmento compite con modelos más caros en precio, pero en algunos aspectos es superior a estos. La calidad de rodadura es excelente, y su paso por curva, aunque no sea el mejor, ofrece gran seguridad en todo momento. No se puede dudar de este campo porque el SUV pequeño de BYD ha recibido las 5 estrellas en la prueba EURO NCAP.

Dentro de pocos meses completaremos las pruebas de los dos modelos restantes, el Han y el Tang, pero BYD ha querido apostar en primera instancia por el pequeño SUV, sin embargo, es una marca que ha sorprendido a todos y que promete muchas alegrías en la era eléctrica de la movilidad.

BYD SE ASOCIA CON TRES DE LOS GRUPOS DE CONCESIONARIOS MÁS GRANDES DE ESPAÑA

Para este gran paso de entrada en España, BYD ha firmado con tres distribuidores de gran renombre para garantizar su estancia a lo largo de toda la región española. Astara, Quadis y Caetano Retail España serán los grupos de concesionarios encargados de dar visibilidad a BYD. Astara desarrollará la red de concesionarios oficiales de BYD en la Comunidad de Madrid y en las Islas Canarias.

Quadis se centrará en las zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Las Islas Baleares. Por último, Caetano Retail, será el distribuidor oficial en la zona de Andalucía. El acto para cerrar la distribución de los modelos de BYD, ha contado con Michael Shu (General Manager of BYD Europe and the International Cooperation Division), por Astara ha estado presente Rafael Sainz de Herrera (Chief Distribution Europe), por Quadis Lluís Soler (CEO), y por Caetano Retail España Paulo Pereira (Country General Manager). Estos grupos han querido apoyar a la única marca de coches que fabrica y diseña sus motores, baterías y demás componentes esenciales para los coches eléctricos. Las ventas comenzarán oficialmente a principios del segundo trimestre del año.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.