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BMW Serie 3: miradas de un BMW a lo largo de los años

303 (1933)

Primer BMW con los “riñones” frontales ¿Quién dice que los del X7 son demasiado grandes? El serie 3 y 4 no son tan innovadores después de todo…

Serie 3

328 ROADSTER (1937)

Deportivo de seis cilindros muy avanzado y ganador de la Mille Miglia, menos de 500 fabricados.

Serie 3

1500 (1961)

Nuevo concepto de berlina BMW, diseñado por Michelotti y Hofmeister, un éxito.

Serie 3

2002 ti (1972)

Los cupés 1602 ó “02 Series” son de 1966, y este fue una evolución deportiva con motor 2.0.

Serie 3

2002 ti Garmish (1970)

Prototipo creado por Bertone, el original está perdido y construyeron una réplica en 2019.

Serie 3

2002 Turbo (1973)

Primer coche europeo turboalimentado, rendía 170 CV y era complicado por su “turbo lag”.

Serie 3

E21 323i (1977)

La Serie E21 llegó en 1975 con el 320i, y el diseño de doble faro creado por Paul Bracq.

Serie 3

E21 315 (1981)

Versión básica con motor 1.5 y 75 CV, lanzada cuando los E21 ya eran un éxito comercial.

Serie 3

E30 Serie 3 (1982)

Su estilo, obra de Claus Luthe, sigue enamorando a los aficionados. Se vendieron 2,33 millones.

Serie 3

E30 M3 (1985)

El más buscado de su generación, con pasos de rueda anchos y en versión cupé o cabriolet.

Serie 3

E36 Serie 3 (1990)

Nuevo estilo de faros carenados obra de Pinky Lai, quien dibujó el Porsche 911 (996).

Serie 3

E36 M3 (1992)

Reconocible por un faldón más agresivo pero, a diferencia del E30, sin pasos de rueda anchos.

Serie 3

E46 Serie 3 (1997)

Un diseño “evolucionario”, obra de Erik Goplen, supervisión del
polémico Chris Bangle.

Serie 3

E46 M3 (2000)

Aletas anchas para el último M3 6 cil. atmosférico, y colores como el Laguna Seca Blue.

Serie 3

E46 /II Serie 3 (2002)

Se modificaron los grupos ópticos delanteros, diferentes para los berlina (en la foto) y los cupés.

Serie 3

E90 Serie 3 (2005)

Obra de Chris Bangle tras los Serie 5 y 6, es su diseño más moderado para un BMW.

Serie 3

E92 Serie 3 (2006)

Por primer vez el estilo de la berlina E90 y el cupé (E92) es diferente, y recordamos al 335i.

Serie 3

E90/II (2008)

Cambió el capó, el paragolpes y los grupos ópticos, que incorporaron Leds.

Serie 3

E92 M3 (2010)

El primer M3 V8 debía parecer “gordo”, y los consiguieron con el capó y las aletas ensanchadas.

Serie 3

F30 Serie 3 (2012)

Creado bajo la supervisión de Adrian van Hooydonk, ahora los faros “tocan” los riñones.

Serie 3

F30 M4 GTS (2015)

En 2014 el M3 pasa a llamarse M4 (M3 es la berlina), con una mirada más agresiva que nunca.

Serie 3

G20 (2018)

La reciente Serie 3 destaca por los grandes “riñones”, aunque no tanto como los del Serie 7. Aquí lo probamos en profundidad.

Serie 3

G22 (2020)

Desde los años treinta no usaban una parrilla tan grande, así que el
Serie 4 resulta polémico.

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