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BMW Serie 3 330i Touring: test rápido

Nuestro BMW Serie 3 330i Touring de larga duración llegó antes de que el 2020 implosionara, y en ese entonces su motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros lo convirtió en el familiar de gasolina de la Serie 3 más potente, pero solo contaba con 254 CV. Su salida coincidió con el anuncio de BMW de que esta generación G21 sería la primera Touring en ser bendecida con un derivado de M3, y dado lo mucho que he conducido este modelo, uno mucho más rápido, con una versatilidad similar, parece una perspectiva de lo más tentadora. Pero no se ponga demasiado envidioso si el 330i es su límite, porque todavía tiene un buen argumento por sí mismo.

La clave ha sido su combinación de practicidad, economía razonable y conveniencia combinada con una buena ración de polvo de hadas dinámico: el generoso maletero de 500 litros se tragó fácilmente todo nuestro equipo, y el interior dio a los adultos mucho espacio en la parte trasera. Este Serie 3 tiene una distancia entre ejes 41 mm más larga que la anterior y se usa con prudencia. Los asientos de cuero eran lujosos pero deportivos y de montaje bajo, la calidad alta y la tecnología en general de primera clase, aunque desactivé el mantenimiento de carril de inmediato por ser demasiado reacio al riesgo.

Definitivamente elegiría la opción M Sport Plus, porque no hay duda de que unos pocos euros adicionales condimentaron la dinámica del BMW: con su suspensión M adaptativa, diferencial M Sport y frenado mejorado, es más sensible y divertido que el modelo anterior. Me gusta que estuviera disponible con tracción trasera.

Me hubiera encantado que el BMW Serie 3 330i fuera un propulsor de seis cilindros, como antaño, en parte por el sonido y porque el peso extra del Touring le da más trabajo al motor de 254 CV. La respuesta de BMW es el M340i xDrive Touring, que se ubica perfectamente entre el 330i y el M4, y tiene una banda sonora de seis cilindros mucho más dulce que la del 330i de cuatro y unos saludables 369 CV.

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