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Nuevo BMW M4 GTS: Safety Car del DTM

Los modelos especiales dentro del segmento medio de BMW M, que cuentan con un mejor rendimiento y están esencialmente diseñados para dinámicas de conducción de alto nivel, ya llevan décadas gozando de una tradición duradera dentro de la división BMW M. El último ejemplo es el BMW M4 GTS, que está limitado a 700 unidades. Como prueba del formidable rendimiento de este vehículo deportivo de élite, BMW M4 GTS se convertirá en el coche de seguridad oficial del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) durante la temporada 2016.

bmw m4 gts

Las exigencias en el circuito de carreras de turismo más conocido para un coche líder como este son muy altas. Según las reglas del DTM “el vehículo de seguridad del DTM está diseñado y adaptado para una conducción de alto rendimiento en los circuitos y debe de ser lo suficientemente potente para mantener velocidades similares a las de los otros vehículos que participan en el evento, sin que esto tenga un efecto negativo en sus posibilidades de competición.” En otras palabras: el coche de seguridad del DTM debe ser capaz de alcanzar las mismas velocidades que los conductores del DTM y lograr mantener, entre otras cosas, los sistemas de neumáticos y frenos de sus vehículos en el rango ideal de temperatura.

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Bajo el capó de este vehículo se encuentra un ganador de premios: un motor de 3.0 litros, tomado del BMW M3/M4. Gracias a la tecnología de inyección de agua se ha podido incrementar el resultado del motor de 51kW/69CV a 368kW/500CV. La magnitud de rotación del par de fuerza se ha aumentado de 550Nm a 600Nm. Por lo tanto, el BMW M4 GTS (peso en vacío ECE: 1585 kg, relación peso-potencia: 3.0kg/hp), se ha fabricado de acuerdo al principio de construcción de peso liviano, por lo que, es el modelo más ágil, innovador y práctico de su línea de productos. Acelera de 0 a 100km/h en tan solo 3.8 segundos y llega a una velocidad máxima de 305 km/h (limitado).

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El conductor del coche de seguridad del DTM espera con ansia su nuevo vehículo

Jürgen Kastenholz ha sido el conductor oficial del coche de seguridad del DTM desde 2010. Después de conducir el BMW M4 en los últimos dos años, ahora Kastenholz espera con emoción este nuevo coche, tras el volante del cual se sentará por primera vez al inicio de la temporada del DTM en Hockenheim (6 al 8 de mayo de 2016).

“El BMW M4 destaca por su conducción neutral, su fantástica respuesta y su enorme entrega de energía, empezando con velocidades bajas del motor para una optimización en la aceleración en las curvas más estrechas”, comenta el conductor de 48 años. “El nuevo BMW M4 GTS será incluso mejor. Por lo tanto, tengo absoluta confianza en el coche desde el inicio de la carrera- y esto es absolutamente esencial para poder liderar rápidamente en los momentos de precaución a los 24 coches del DTM que participan en el circuito”.

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