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BMW M4 GTS: Más radical

¿Qué pasa cuando el BMW M4 no es suficiente? Pues que llega la versión aún más radical, el BMW M4 GTS. Este modelo se presenta como una versión con ADN de competición, gracias al despliegue de alta tecnología y su aspecto más agresivo y radical. Estos nuevos genes se han reflejado en el circuito de Nürburgring-Nordschleife con un tiempo de 7:28 minutos. BMW lanzará al mercado 700 unidades del GTS, a la vez que se cumplen 30 años del primer M3.

A pesar de que el motor es el mismo que en el M4 de serie, un seis cilindros en línea con turbo de 3 litros, este incrementa su potencia gracias al innovador sistema de inyección de agua. Gracias a ello su potencia es de 500 CV, frente a los 431 CV del M4; y el par motor se desarrolla hasta los 600 Nm, 50 más que antes. A pesar del aumento de cifras, el consumo se ha mantenido en los 8,3 litros a los 100 km. Con todo esto se convierte en el modelo de la serie más rápido y dinámico, rebajando los 4,3 segundos de 0 a 100 km/h a 3,8 segundos, y una velocidad punta de 305 km/h.

Gracias a la utilización de materiales ligeros, el BMW M4 GTS reduce su peso hasta los 1.500 kilos, consiguiendo una relación peso/potencia de 3 kg/CV, ideal para un rendimiento dinámico. En el interior los asientos ahora son de fibra de carbono, la consola central de materiales ligeros, como los de los recubrimientos de las puertas o tiradores en forma de lazos y no grandes asideros. El capo de diseño nuevo, el techo y el deflector delantero son de plásticos reforzados con fibra de carbono. Sobre el maletero del mismo material va montado un alerón regulable de material ligero pero de alta resistencia.

La tracción trasera del BMW M4 GTS siempre recibirá la potencia óptima gracias a un cambio M de serie con siete marchas y doble embrague. Como apoyo, se podrá seleccionar las marchas desde las levas tras el volante. El programa de cambio de marchas Drivelogic y la función «launch control» han sido adaptado para la potencia específica del GTS, como también son de características especiales los Michelin Pilot Sport Cup 2 que monta. Delante 19 pulgadas y detrás 20 para las llantas de diseño 666 M con superficies contrastantes de color Acid Orange. Para frenar este BMW se han incorporado los frenos ligeros M carbocerámicos, para garantizar una extraordinaria capacidad de frenado durante un uso prolongado.

El BMW M4 GTS equipado con el kit Clubsport opcional tiene una configuración más orientada hacia la competición automovilística. Este kit incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, arneses de seis puntos homologados para el uso en circuitos, así como un extintor.

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