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BMW M3 Touring y Peugeot 408

Tras mucho tiempo de espera, ya está aquí la versión familiar de una de las berlinas deportivas con más seguidores en todo el mundo. Los pedidos, a partir de septiembre.

N o se nos ocurre un regalo mejor para el quincuagésimo aniversario de la división M que este coche, del que no pararemos de hablar hasta que termine el año. En cuanto a mecánica lleva el mismo motor de seis cilindros en línea (510 CV) del M3 Competition. Su endiablada potencia se traduce en alcanzar los 100 km/h, desde parado, en 3,6 segundos. La velocidad máxima de serie es de 250 km/h, pero con el M Driver’s Package se puede incrementar esta hasta los 280 km/h.


Desde el punto de vista estético, las líneas exteriores son muy limpias, reforzando así la armonía de coche deportivo con un espacioso y cómodo  interior. En la parrilla lleva los nuevos riñones de BMW, que le dan un carácter muy especial. Destacan asimismo las grandes tomas de aire laterales, los musculosos pasos de rueda y los faldones laterales prominentemente extendidos que, junto con los elementos de fijación de los faldones delantero y trasero, forman una banda en acabado negro de brillo intenso que rodea todo el coche. Otros aspectos distintivos son las branquias M en las aletas delanteras y las salidas de escape integradas a la derecha e izquierda de la parte central del faldón trasero.

Independientemente del color exterior que se elija para el BMW M3 Touring, su techo estará acabado de serie en negro de brillo intenso. Los raíles del techo de serie y los perfiles Gurney para dirigir el aire, específicos de este modelo, instalados en el alerón del techo, están pintados en el mismo tono. Como opción, el techo también puede estar acabado en el color de la carrocería; en la lista de opciones también encontramos el Paquete exterior M de fibra de carbono.


Detrás cuenta con tres asientos de tamaño completo. En disposición 40:20:40, al abatirlos se puede ampliar la capacidad de carga del coche, desde 500 litros hasta un máximo de 1.510 litros, según sea necesario. El accionamiento automático del portón trasero y la luneta trasera de apertura independiente forman parte del equipamiento de serie.

La versatilidad del interior le confiere un nuevo carácter, añadiendo nuevas posibilidades a las prestaciones de un M

Peugeot 408 Un nuevo miembro de la familia

 El nuevo Peugeot estará a la venta en 2023, y llegará con dos versiones híbridas enchufables, con 180 o 225 CV, y un gasolina de 130 CV. Comparte plataforma con el C5 X, la llamada EMP2, pero este es 11,5 cm más corto.
Con una longitud de 4,69 m y una distancia entre ejes de 2,79 m, el nuevo 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila de asientos, con un espacio para las rodillas de 188 mm. El maletero es también generoso, con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los asientos traseros. La altura es de 1,48 m –y la distancia al suelo de 19 cm–, lo que permite dibujar una carrocería fina y elegante, y además se consigue una  mejor aerodinámica. 

 

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