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BMW M2 CS Racing, el carreras-cliente de acceso de los chicos de M

Siguiendo su filosofía tradicional de crear vehículos prestacionales capaces de domar el circuito y la calle, los chicos de BMW M Motorsport han creado sobre la base de su BMW M2 CS el carreras-cliente de acceso para los que se inician en el mundo de la competición, el BMW M2 CS Racing.

El obejtivo con este nuevo modelo de competición no era ofrecer únicamente un coche capaz de destrozar el crono fuera cual fuera su coste, sino que en este caso la firma alemana quiere ofrecer el mismo rendimiento y facilidad de conducción con el que cuentan todos sus modelos pero manteniendo el coste lo más reducido posible de tal forma que con este BMW M2 CS Racing puedan entrar al mundo de la competición sin necesidad de contar con un presupuesto astronómico.

BMW M2 CS Racing

Este modelo pertenece a la división de competición de BMW, aunque el modelo en que se basa pertenece al equipo de BMW M, lo que demuestra dos cosas: el enfoque extremadamente deportivo de los modelos de calle y el compromiso de ofrecer en competición un vehículo de acceso asequible.

Centrándonos ya en el coche, el nuevo BMW M2 CS Racing coge la base del BMW M2 aunque sufre una buena cantidad de cambios respecto al modelo de producción. Si nos fijamos en su diseño exterior, podemos ver cambios en buena parte de la carrocería. En el frontal, el paragolpes incluye ahora una serie de entradas de aire adicionales a ambos lados de la parrilla para poder ofrecer mayor refrigeración a todo el tren de potencia. Un nuevo splitter en fibra de carbono ayuda en la carga aerodinámica y su capó cuenta con un sistema quick release para poder desmontarlo y trabajar en el coche rápidamente.

En la parte lateral encontramos unas nuevas taloneras, ventanas traseras en Makrolon con boca de llenado de combustible y, lo más importante, unas nuevas llantas de 18 pulgadas forjadas en aluminio que esconden unos discos de freno mordidos por pinzas de 6 pistones en la parte delantera y cuatro en la trasera, con unas medidas de 380mm.

En la parte posterior encontramos un escape de competición específico, un portón aligerado y un alerón totalmente ajustable.

En el interior los paneles se han eliminado en busca de menor peso salvo el salpicadero que aún sigue manteniendo parte de su diseño original en alcántara. Una jaula antivuelco rodea al piloto que se sentará en unos asientos de competición ajustable Sabelt con arneses de 6 puntos. El volante extraíble de la columna de dirección cuenta con un diseño específico así como el display para la información sobre el coche. Como curiosidad, el aire acondicionado se mantiene. Un pequeño lujo que será muy bienvenido.

En cuanto a la parte mecánica, el BMW M2 CS Racing es impulsado por un 6 cilindros en línea de 3 litros con 365 CV y 550 Nm que va asociado a una caja de cambios con doble embrague y electrónica de competición. Incluye un diferencial mecánico, barras, muelles y amortiguadores regulables y comparte electrónica con su hermano mayor el BMW GT4.

El precio para este M2 CS Racing es de 95.000€ antes de impuestos. Y si todo lo que ofrece por este precio te parece poco, la marca ya trabaja en una actualización para subir su potencia hasta los 450 CV.

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