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BMW M2: Diversión compactada

Cuando BMW lanzó el 2002 hace 40 años tenía las cosas claras a la hora de ofrecer un coche compacto de altas prestaciones. No se les ha olvidado como seguir ofreciendo diversión y emoción a volante, y prueba de ello es el nuevo BMW M2, el primer serie 2 que pasa por las manos de BMW M GmbH de su categoría. Un coche con todos los requisitos para que el conductor se divierta al máximo al volante.the new bmw m2

Nada más mirarlo el diseño M se apodera de nuestra mente, con ese faldón delantero más bajo, sus entradas de aire, sus musculosos flancos y unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Si nos introducimos en el habitáculo la deportividad es más que latente, los guarnecidos de las puertas en alcántara y en la consola central, además de elementos en fibra de carbono así lo reflejan. Para dominar a la perfección al nuevo BMW M2 el conductor descansará sobre unos asientos deportivos y tendrá un volante deportivo M y la palanca de cambios M.

Como todo BMW con la denominación M, su motor se caracteriza por una explosión de potencia. En esta ocasión se pone a disposición un nuevo propulsor de seis cilindros en línea de 3.000 cc Twin Power Turbo que rinde 370 CV. Con un par máximo de 465 Nm el BMW M2, equipado con la caja de cambios M opcional de siete marchas con doble embrague y provisto de la función «launch control», es capaz de parar el crono en apenas 4,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, llegando hasta los 250 km/h debido al corte electrónico.

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Buena parte de la superioridad del BMW M2 Coupé se explica por el diferencial M de regulación eléctrónica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica. Con M Dynamic Mode del sistema de control dinámico de la estabilidad, que permite un ligero deslizamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, el conductor puede disfrutar al máximo al volante. Si queremos jugar en el circuito BMW pone a disposición los servicios opcionales Connected Drive, con los que se podrá usar la aplicación GoPro para utilizar el iDrive Controller y la pantalla Control Display. Con estos sistemas podremos controlar una cámara instalada sobre el tablero, además de gracias a la aplicación M Laptimer, con la que se recogen los datos relacionados con la velocidad y frenadas de nuestras vueltas rápidas, y de las que podremos fardar compartiendo estos datos por correo electrónico o Facebook en el momento.

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