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BMW M2 Competition Heritage Edition, tributo al 2002 Turbo

Desde su llegada, el BMW M2 no ha hecho más que ganarse el corazón de los apasionados del motor gracias a una conducción pura y que recuerda los principios básicos de aquellos M3 de hace años. Después, el M2 Competition subió el listón de las prestaciones y ahora, BMW lanza esta edición especial para conquistar el corazón de los más nostálgicos, un BMW M2 Competition Heritage Edition que por desgracia no veremos en España.

BMW M2 Competition Heritage Edition

Y es que este M2 Competition tan carismático no es para todos los mercados, para ser más precisos, es solo para los franceses, ya que BMW solo ha creado 40 unidades y todas se venderán en Francia. Allí costará 75.000 euros, unos 7.000 euros más de lo que piden por una versión estándar.

El motivo de que se lance este M2 Competition Heritage Edition es que han pasado 45 años desde que el modelo al que rinde homenaje se empezara a comercializar en el mundo. Ni más ni menos que una leyenda, el BMW 2002 Turbo, que apareció en 1973 en el Salón de Frankfurt, y que se vendió entre 1974 y 1975.

BMW M2 Competition Heritage Edition

Al igual que la unidad del 2002 Turbo que primero se presentó, este M2 Competition se viste de blanco en cu carrocería, decorado con unos vinilos como los de su ancestro, con los colores de M Motorsport, y añadiendo ciertos elementos especiales que no encontraríamos en un M2 normal.

Por lo tanto en este M2 Competition Heritage Edition nos encontramos con algunos elementos M Performance en fibra de carbono, como la parrilla delantera, el splitter frontal, difusor, carcasas de los retrovisores, el alerón y las colas de escape.

Por dentro también hay más detalles sutiles. Empezando por las costuras del volante y los asientos, también en los colores de la división deportiva, así como más fibra de carbono, la placa indentificativa de cada unidad numerada, y un llavero especial.

De aquellos 170 CV que rendía el 2002 Turbo a los 410 CV y 550 Nm de par del BMW M2 Competition hay mucha diferencia. Esto significa que el motor de 3.0 litros TwinPower Turbo no recibe cambios, ni tampoco su tracción trasera. Se podrá elegir con ambos cambios, el manual de seis velocidades o el automático DCT de siete.

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