Buscar

BMW i Vision Dee: ¿son pistas del nuevo serie 3?

Presentada al mundo en el CES de Las Vegas, el apellido “Dee” significa Experiencia Emocional Digital (Digital Emotional Experience). Esta berlina media avanza un nuevo lenguaje de diseño en la firma bávara y puede que el nuevo Serie 3 se le parezca...

Con el BMW i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De este modo, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el coche en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes de automóviles y, también, para BMW: "la fusión de la experiencia virtual con el auténtico placer de conducir”, dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Al mismo tiempo, BMW i Vision Dee es un paso más en el camino hacia la ‘Neue Klasse’. Con esta visión, miramos lejos hacia el futuro y subrayamos la enorme importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos”.

 

 

De hecho, el Grupo BMW es conocido en el sector automovilístico como pionero del Head-Up-Display y ha perfeccionado sistemáticamente esta tecnología a lo largo de las dos últimas décadas. En el BMW i Vision Dee, la proyección en todo el ancho del parabrisas permite mostrar información en la mayor superficie posible, que solo se reconoce como pantalla una vez activada. Lo mejor de todo es que la versión de serie del nuevo HUD se utilizará en los modelos de la Neue Klasse a partir de 2025.

 

 

En cuanto al diseño, el exterior está definido por las clásicas líneas de una berlina de tres volúmenes típica de BMW. Los elementos de diseño tradicionales, como la parrilla en forma de riñón, los faros circulares dobles y la curva Hofmeister se han reinventado, con iconos digitales que sustituyen a los elementos analógicos. Esto confiere al BMW i Vision Dee su propio carácter digital, pero humano.

 

 

En el interior, la digitalización va de la mano con un uso reducido de materiales, controles operativos y pantallas para garantizar que nada distraiga de la experiencia digital y de la nueva sensación de mayor placer de conducción. El diseño poco convencional del volante, con su radio vertical central, crea puntos táctiles que cobran vida cuando se acercan o se tocan y que pueden accionarse moviendo el pulgar. Estos puntos táctiles phygital controlan la selección del contenido proyectado en el parabrisas y, junto con el HUD, apoyan así el principio de “las manos en el volante, los ojos en la carretera”.

 

 

“Con BMW i Vision Dee mostramos cómo el automóvil puede integrarse perfectamente en la vida digital y convertirse en un fiel compañero. El propio vehículo se convierte en su portal al mundo digital, con el conductor siempre al control”, dijo Adrian van Hooydonk, Jefe de Diseño del Grupo BMW. “Implementada de la manera correcta, la tecnología creará experiencias que valen la pena, te hará un mejor conductor y simplemente acercará a los humanos y las máquinas”.

 

Genética: rumbo a 2025

De estos coches nacen algunos de los ingredientes/ideas que tendrá la nueva Serie 3.

i Vision Circular: este prototipo demostró que el reciclaje puede funcionar, tanto para crear nuevos vehículos como para reutilizar sus componentes cuando llegan al final de su vida.

 

i4: si esto es lo que BMW puede hacer con un chasis de automóvil de combustión, adaptado a un modelo totalmente eléctrico... Una versión eléctrica de la Serie 3 con una plataforma pensada para ello puede ser sublime.

 

Serie 3: la actual generación será reemplazada por el primer modelo de la denominada “Neue Klasse”, pero a esta todavía le queda estrenar una versión híbrida enchufable.

 

1500: el “Neue Klasse” original se llamó así por su ruptura con el pasado de la marca. Llegó en 1962, tenía motores más pequeños y potentes, suspensión trasera independiente y una versión, más orientada a la diversión, con tracción trasera.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.