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El Bentley Continental GT idóneo para esquiar o correr la Ice Race

Probablemente el cliente de Bentley prefiera subir a esquiar en su Bentayga. Pero lo que no sabe es de lo que Bentley Motorsport es capaz, ni que un Continental GT puede ser tan válido o incluso más que su hermano todocamino de nombre canario. Y es que su última creación no es para los circuitos de asfalto, sino de hielo y nieve. Bentley se va a presentar en la Ice Race que se celebra este fin de semana en Zell am See, Austria, con este Continental GT preparado para derrochar elegancia y potencia sobre el hielo.

Bentley Continental GT

La historia de Bentley con el hielo ya viene de atrás, pues los de Crewe ya se atrevieron a lograr el récord de velocidad sobre hielo en 2011 con Kankkunen al volante de un Continental Supersports Convertible, logrando alcanzar los 330 km/h. Ahora en Austria la historia será diferente, ya que no habrá récords de velocidad que atrapar, solo dar espectáculo en la nieve y el hielo.

Este Ice Race Continental GT ha sido decorado en el exterior de forma similar a la versión que logró el récord en el Pikes Peak en 2019, montando el mismo motor W12 biturbo. El bloque de 6.0 litros rinde 635 CV y 900 Nm de par, con los que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y llegar hasta los 333 km/h. La suspensión de cámaras de aire, el sistema de estabilidad de 48 voltios y los frenos han sido puestos a punto para esta nueva aventura sobre el circuito de hielo.

Bentley Continental GT

Al volante en esta ocasión irá la piloto del WRC Junior Catie Munnings. Catie, que además es la ganadora del Trofeo Femenino del FIA European Rally Championship y presentadora del programa Catie’s Amazing Machines, será la primera mujer piloto de la era moderna que tome parte en una competición con Bentley Motorsport.

«La oportunidad de competir con Bentley en Zell am See es una que no podía dejar pasar. Estoy completamente impresionada por el coche, y todavía no puedo creer que me suelten en un Bentley para hacer una carrera de hielo. Pasé un tiempo en hielo en el coche justo antes de Navidad. Al principio pensé que se sentiría pesado, pero me sorprendió lo dinámico, ágil y receptivo que es. Puede bailar como un coche de rally ligero, y no puedo esperar para competir en un evento tan icónico » señaló Catie.

Bentley Continental GT Ice Race interior

Este Continental GT para la Ice Race lleva una preparación específica pero se ha buscado que se mantenga lo más fiel posible al original. Lleva una jaula de seguridad, sistema anti incendios integrado, asientos baquet y arneses, una altura incrementada, pasos de rueda 15 mm más anchos para dar cabida a las Pirelli Scorpion, luces de alta intensidad y un nuevo escape de Akrapovic. En el techo se ha instalado un soporte para los esquís Bomber diseñados para el centenario de la marca.

El GP Ice Race consiste en dos días de competición, una carrera que se inició en 1937 y reúne coches de competición de todas las épocas. Se compite en diferentes categorías en un trazado helado de 600 metros, comprendiendo dos modalidades, una de competición normal y otra de exhibición llamada skijoring. En el Skijoring los coches tiran de un esquiador, una disciplina creada en 1928 en St. Moritz durante los Juegos Olimpicos de Invierno, cuando los esquiadores eran tirados por caballos. Bentley para ello contará con el esquiador Sven Rauber.

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