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Bentley Bacalar: 4 razones para amarlo

¿Estás preparado para el segundo siglo de Bentley? Aquí tienes un ‘concept’ hecho realidad, por un millón y medio de euros, del que solo se harán 12 uniades para todo el mundo. Este es el Bentley Bacalar

1. La exclusividad de lo personalizado

La personalización de los coches es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Todos queremos ser únicos, distintos. Queremos que lo que se ve de nosotros en el exterior nos defina. En el mundo del automóvil cada vez vemos más marcas que se suman a las opciones infinitas de personalización, generando infinidad de combinaciones para que nuestro coche sea único. Pero Bentley ha ido un paso más allá. No solo ha hecho un coche personalizable al 100%, sino que solo va a haber 12 en todo el mundo. Y es que si eres una de las marcas más exclusivas del planenta, tienes que ir un paso por delante en todos los aspectos.

Bentley Bacalar

Es indudable que la base del Bacalar es el nuevo Continental GT (aquí te dejamos una buena prueba del modelo), pero los ingleses llevan a otro nivel su diseño, y se atreven a crear esta barchetta sin techo. Por supuesto, el Benltey Bacalar será fabricado de forma artesanal por el departamento Mulliner, inaugurando así una nueva era de personalización, abriendo el futuro a nuevos modelos exclusivos como hace Ferrari con su departamento de one-offs, ya que el Bacalar no será el único automóvil de esta índole que veremos salir de la factoría de Crewe.

2. Un interior único para gustos únicos

El Bacalar pasa a ser biplaza, y su parte trasera queda relegada a un espacio para el equipaje y las dos jorobas que dan forma a la barchetta. Cueros acolchados que acariciarías felizmente el resto de su vida, maderas para que vuelvas a enamorarte de la idea de tener ese material noble en los automóviles. Los interiores de producción en serie de Bentley ya definen el
automóvil moderno lujoso, dejando poco espacio para que el Bacalar explote… ¡O eso crees!

Bentley Bacalar

3. armonía del diseño exterior

Hemos tomado el ADN de la marca Bentley y hemos volado el techo. Algunos de los puntos más difíciles no eran negociables, pero teníamos mucha libertad para modificar la estructura de debajo, particularmente en la parte trasera, que está más radicalmente inclinada aquí que en el Continental. Resultado: la forma general es más agresiva. Las proporciones son exageradas, por lo que el morro sobresale más y más hacia delante, mientras se mantiene la imponente rejilla casi vertical. Y tenemos ópticas a medida, tanto delanteras como traseras, lo cual es un sueño para cualquier diseñador”, comenta JP Gregory, diseñador del exterior. “Las aletas delanteras de carbono del Bentley Bacalar hacen posibles curvas y superficies que no podrían realizarse en las láminas de aluminio superformadas. Solo puedo suponer que seguimos el mismo impulso que dirigimos al cliente. Son piezas de coleccionista esencialmente, algo especial, y pocos coches son tan viscerales como una barchetta de dos asientos”

4. potencia sin igual, como su abuelo

Bajo el elegante capó no podría haber otro propulsor que el W12 de 6.0 litros biturbo. El Bentley Bacalar sube su potencia hasta los 659 CV y 900 Nm de par, asociándose igualmente al cambio de doble embrague y 8 velocidades y la tracción total. No hay cifras de rendimiento, y sabemos que su precio estará cerca del millón y medio de euros, pero nos podemos imaginar que cada unidad tiene dueño ya. Y, curiosamente, estos afortunados han manifestado sus deseos de adquirir un Blower. ¿Por qué? El trabajo que Mulliner está haciendo para clonar el Blower es enorme. Los coches de antes de la guerra eran máquinas muy complejas que poco tienen que ver con nada que conozcamos. Las similitudes entre el Blower y el Bentley Bacalar son enormes: ambos son coches de mucho dinero, descapotables, con un rendimiento devastador y con aspecto frontal que intimida.

Bentley Bacalar

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