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Azafatas de fórmula 1: ¿Qué opinan ellas sobre su desaparición de las parrillas de salida?

La fórmula 1 ha anunciado que prescindirá de las azafatas que estamos acostumbrados a ver a pie de pista, en las parrillas de salida antes de que empiecen las carreras. Ha sido una imagen habitual hasta ahora y desde los inicios de este deporte, pero parece que la presión y el cambio de mentalidad social, ha hecho que los directivos de la f1 tomen esta decisión.

«Durante el último año hemos detectado una serie de áreas en las que necesitamos actualizarnos para estar más acordes a nuestra visión de este gran deporte», ha señalado Sean Bratches, el responsable de operaciones comerciales de la F1. «Si bien la práctica de emplear chicas en las parrillas ha sido un elemento básico en los grandes premios, creemos que esa costumbre no es acorde a nuestro valor de marca y está en claro desacuerdo con las normas sociales modernas. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la fórmula 1 ni sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo«, ha añadido.

Por lo tanto, desde el primer gran premio de este año, ya no encontraremos chicas al lado de los coches. La polémica está servida con este tema, porque si bien este trabajo no se considera desde ahora acorde a la filosofía de las carreras de fórmula 1, hay una diversidad de opiniones que van más allá de los planteamientos sociales.

Puestos en contacto con chicas que trabajan de azafatas para distintos eventos, sacamos diferentes conclusiones. Hay una parte de las propias chicas muestran su disconformidad, ya que para ellas, es su trabajo y su forma de vida. Por ejemplo, algunas lo utilizan como un sobresueldo para completar el coste de sus carreras. El trabajo de azafata requiere poco tiempo, y esto permite que se pueda compaginar con clases y horas de estudio. No se consideran objetos, se consideran imagen de marca, y ellas ponen el límite. Antes de aceptar el trabajo y firmar el contrato, se informan de las funciones que van a desarrollar, de la ropa que van a llevar, y del tipo de exposición al que se van a someter. Son muchos los que prestan su imagen para promocionar marcas: deportistas, actores, periodistas, modelos… Para las azafatas, su función no difiere de ésta última. Pero por otra parte, en lo que si están de acuerdo la mayoría, es en la contratación de hombres, que también pueden prestar su imagen para promocionar el deporte, en este caso la fórmula 1, para eliminar la sombra del machismo en este tipo de eventos deportivos.

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