Audi y BP unen fuerzas para la Fórmula 1
Audi y BP han anunciado una asociación estratégica de cara a la entrada de Audi en la Fórmula 1 en 2026. Esta colaboración está enfocada en el desarrollo de combustibles sostenibles, tal y como exige la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en su nuevo Reglamento Técnico.
La entrada de Audi en la Fórmula 1 coincide con un cambio en el reglamento. Estos cambios intentar garantizar una mayor igualdad entre los equipos. Además, fomentan una mayor electrificación y el uso de combustibles sostenibles que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un 65%.
En este aspecto es donde entra la empresa petrolera BP, así como su empresa especializada en lubricantes, Castrol. Durante los últimos dos años, ambas compañías han estado trabajando en el desarrollo de carburantes y lubricantes para maximizar el rendimiento de la Unidad de Potencia de Audi F1.
BP: El primer socio oficial de Audi en la Fórmula 1
Además de la cooperación técnica, BP se convierte en el primer socio oficial del equipo de Audi en la Fórmula 1, asegurando los derechos de marketing y marca para BP, Castrol y Aral, marca de combustibles líder de BP en Alemania.
Esta nueva colaboración se une a la lista de equipos con los que esta marca ha colaborado como Alpine o Jaguar, pero destacando por encima de todo, el equipo Wiliams en sus años dorados.
Andreas Seidl: "La alianza con BP es un paso significativo para Audi"
Andreas Seidl, CEO del equipo Audi F1, destacó la importancia de esta asociación, señalando que "es un paso significativo para Audi en su esfuerzo por liderar en innovación y tecnología en la Fórmula 1".
Nicola Buck, vicepresidente de marketing de BP, expresó su orgullo por la elección de Audi, subrayando el potencial para mostrar la experiencia técnica de BP y Castrol en la categoría reina del automovilismo.