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Audi RS 6 y RS 7 en su máxima potencia

La versión mejorada de Audi RS 6 y RS 7 permiten pasar de de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos gracias al aumento de potencia de 30 CV y los 50 Nm adicionales. Inlcuyendo ademas diferentes variantes en estos dos modelos. Gracias al diferencial autoblocante optimizado, logra un comportamiento más preciso. Incluye también nuevas llantas de 22 pulgadas más ligeras y los neumáticos de alto rendimiento.

Los componentes exteriores en acabado mate y los detalles interiores en color azul resaltan el carácter exclusivo de los dos modelos de altas prestaciones. Más potentes y rápidos que cualquier RS 6 y RS 7 que nunca. Los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance incorporan un gran número de modificaciones que afinan su apariencia y hacen que la experiencia de conducción sea más emocionante.

En concreto, el motor V8 biturbo de 4 litros rinde ahora una potencia de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm

En Audi, “performance” significa más potencia. En los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance, la utilización de turbocompresores de mayor tamaño y el aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 4.0 TFSI permiten un aumento de 30 CV en la potencia y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base. Esto significa que la potencia máxima pasa de 441 kW (600 CV) a 463 kW (630 CV), mientras que el par máximo aumenta de 800 a 850 Nm. Los modelos performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto a las versiones estándar de los RS 6/ RS 7.

La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo, además de la rebaja del peso en 8 kilogramos, son factores que contribuyen a la hora de garantizar que estas versiones performance emocionen a los clientes con una experiencia sonora de alto nivel. El peso total en vacío del RS 6 Avant performance es de 2.090 kg, mientras que el RS 7 Sportback performance pesa 2.065 kg.

Una conducción más profunda

La potencia del motor 4.0 TFSI se transmite hacia la tracción total permanente quattro a través de una caja triptronic de ocho velocidades optimizada para unos cambios más rápidos. El diferencial central mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción 40:60, y en caso de deslizamiento aplica más par de forma automática hacia el eje con mejor tracción, con un máximo de hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el eje trasero. El nuevo diferencial central autoblocante resulta más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas, reduciendo el subrivaje. El autocentrado de la dirección también es más preciso y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción que, en general, resulta más ágil. 

Las llamativas llantas de 22 pulgadas   

RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance equipan de serie llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas en diseño de cinco radios en V con acabado en gris titanio mate. Para los clientes que buscan un aspecto aún más deportivo, Audi ofrece opcionalmente unas nuevas llantas de 22 pulgadas especialmente ligeras fabricadas mediante un proceso de forjado de alta tecnología. Cuentan con una estética de cinco radios en Y inspirada en la competición, y están disponibles en cuatro colores: negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate o negro mate. 

Estas nuevas llantas mejoran la refrigeración de los frenos y son unos cinco kilogramos más ligeras que las de fundición de aluminio, reduciendo en 20 kg el peso no suspendido, lo que contribuye a la mejora del comportamiento dinámico.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo en base a seis programas disponibles: efficiency, comfort, auto, dynamic y los dos modos personalizables RS1 y RS2. Gracias a este sistema, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia que proporcionan los distintos modos de conducción en estos modelos performance es mucho más exclusiva.

Añadiendo, la optimización del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más ajustados cuando está activado el programa “dynamic” o se selecciona el modo de conducción S, lo que aumenta aún más la deportividad.

RS Dynamic de serie 

Este paquete forma parte del equipamiento de serie de estos dos modelos. Incluye el aumento de la limitación de velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas con una actualización de software específica que ayuda al conductor con intervenciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero, y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Opcionalmente también se puede equipar el paquete RS Dynamic plus, que sobre los elementos que conforman el paquete RS Dynamic, eleva la velocidad máxima hasta 305 km/h, e incluye frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Las pinzas de freno pueden ir acabadas en color gris, rojo o azul. El sistema de frenos cerámicos RS permite reducir las masas no suspendidas en unos 34 kg respecto a sus homólogos de acero. 

Novedad en los colores

Audi ofrecerá un total de hasta 16 colores de carrocería para los nuevos modelos performance, incluyendo tres exclusivos: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate. Entre los elementos RS exteriores que distinguen a estas versiones, acabados en color gris titanio mate, se incluyen las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler y los flaps laterales delanteros, las inserciones en los faldones laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero. Como equipamiento opcional está disponible un paquete óptico en negro carbono mate que aplica este acabado a las barras del techo y los embellecedores de las ventanillas. A elección del cliente, los aros del logotipo Audi y el nombre del modelo pueden ser cromados o en color negro. 

Detalles del interior

Los clientes pueden solicitar el paquete de diseño RS plus, que adicionalmente a los elementos del paquete de diseño interior RS estándar incluye inserciones en microfibra Dinamica en negro, los reposabrazos de las puertas y el reposabrazos central en microfibra Dinamica con costuras de contraste en rojo, gris o azul, así como la inscripción RS de los asientos bordada y los pespuntes de las bandas centrales de los asientos en cuero Valcona negro, perforado y acolchado, también a elegir en los colores rojo, gris o azul.

La pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los vehículos de competición para indicar al piloto el momento óptimo para cambiar de marcha.

Precios para el mercado español

El precio de los nuevos modelos performance en el mercado español parte desde 168.000 para el RS 6 Avant, y desde 173.800 euros para el RS 7 Sportback. Comenzarán a estar disponibles los primeros pedidos a partir de la primera semana de diciembre, y las primeras entregas a los clientes a mediados de marzo de 2023.

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