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Audi RS 3 Schaeffler 4ePerformance, corazón de la FE para quemar goma

Por lo general las competiciones son el mejor laboratorio de desarrollo y pruebas de las marcas. Al menos lo han sido siempre en las categorías reina, como la Fórmula 1. ¿Pero que pasa ahora que el futuro parece pasar por lo eléctrico? Que las marcas se lanzan de lleno a la Fórmula E, el nuevo banco de pruebas para este tipo de tecnología. Sin embargo el ejemplo de hoy es algo alocado, es más bien un hasta donde se puede llegar y no mira lo útil que es, porque meter cuatro motores eléctricos en un Audi RS 3 no es algo que vaya a llegar a las calles de aquí a cinco años, ¿o sí?

Audi RS 3

El equipo Audi Sport ABT Schaeffler de la Fórmula E ha decidido darle a un modelo de calle el corazón del monoplaza de la competición eléctrica. La idea es del principal patrocinador, Schaeffler Group, que ha decidido que suprimir el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de un RS 3 Sedan por varios motores eléctricos sería buena idea.

Audi RS 3

Buena no sabemos, pero espectacular si que es este Audi RS 3 «Schaeffler 4ePerformance», que lleva la tecnología de la competición integrada, siendo ahora un compacto deportivo silencioso. Decorado con los colores verde, blanco y gris de la compañía alemana, lleva cuatro motores eléctricos de 220 kW cada uno, cuatro veces la potencia del coche de Fórmula E, 1.200 CV. El sistema de propulsión es el mismo que usó el monoplaza del año pasado del equipo, el cual puede mandar la energía a cada rueda de forma independiente. Esta energía llega de dos baterías que en total suman 64 kWh.

Esto se traduce en unas prestaciones de infarto para cualquier vehículo con cuatro ruedas. La compañía asegura que con su potencia y su sistema de tracción total con el reparto del par vectorial el Audi RS 3 «Schaeffler 4ePerformance» puede hacer en solo 7 segundos el 0 a 100 km/h.

El encargado de probar esta bestia eléctrica ha sido Lucas Di Grasi, expilto de F1 que ahora forma parte del equipo de Audi Sport de la F1. El resultado es un juego de neumáticos pulverizado por el enorme par motor de los cuatro motores.

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