Buscar

Audi Q8 Concept: un nuevo candidato para el trono del segmento SUV

Era sólo cuestión de tiempo que la marca germana lanzara al mercado un modelo que hiciera frente a los SUV coupé que poseen Mercedes o BMW- Mercedes GLE Coupé y BMW X6, respectivamente. Pero Audi ha ido aún más lejos con el Audi Q8 Concept.

Imagínate un A8 más tecnológico aún si cabe con más altura, más ancho y con un motor híbrido enchufable de 330 kW (o 450 CV aproximadamente). Este motor consta de dos motores: un bloque motor TFSI de 3,0 litros de gasolina y un otro eléctrico. Uniendo sus fuerzas son capaces de desarrollar un par máximo de 700 Nm. Gracias a semejante fuerza, el Q8 Concept alcanza los 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos junto con una velocidad máxima  (limitada) de 250 km/h. Arroja un consumo contenido de sólo 2,4 l/100 km, pura eficiencia. 

El diseño del Audi Q8 es brutal, ¿verdad? Una estética refinada y futurista que se materializa en un modelo casi en su fase de producción. El todocamino ha sido desarrollado con el mercado americano en el punto de mira aunque también se venderá en Europa. Audi se aleja de la dinámica que Volkswagen ha optado con su último modelo, el Atlas, desarrollado por y para Estados Unidos.

Lo que más nos llama la atención es el frontal, con una gran parrilla cromada logrando, además, enfatizar aun más su presencia con sus más de 2 metros de ancho. Con tanto músculo, es necesario otra fuerza que contenga tanto nervio; por ello,  monta unos frenos cerámicos tras las gigantescas llantas de 20 pulgadas. Además, posee la última tecnología de iluminación de Audi, apodada Matrix láser ( disponibles en el R8 LMX).

La comodidad de un gran sedán a unos centímetros más del suelo

 

El Q8 ha sido desarrollado para un fin distinto rcar19_al Q7. Es algo menos espacioso- ya que no dispone de siete plazas- pero el habitáculo se ha hecho a medida para cuatro ocupantes adultos, rodeando a cada pasajero con un nivel de confort y habitabilidad sin precedentes.

Se ha instalado, además, un panel táctil entre los dos asientos traseros para dotar a los ocupantes de más interacción con los diferentes elementos del sistema de infoentreteniemiento. En las plazas delanteras, una consola central con iconos de acceso táctiles rige toda la información del Q8 con superficies lisas carentes de botones.

Sin duda será un modelo revolucionario si logra entrar en producción con semejante equipamiento tecnológico y esa estética (tanto interior como exterior) sublime. Según la marca germana no se alejará en exceso del concept que puedes ver en las imágenes.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.