Buscar

Audi e-Tron GT RS: rodar en el Jarama con cilindros y sin ellos

¿Sabéis esa sensación que te da en el estómago cuando estás en lo más alto de la lanzadera y sabes que te van a soltar cuando menos lo esperes? Algo parecido pasa cuando aceleras de 0 a 100 el nuestro Audi e-Tron GT RS. Son muchas las pruebas de aceleración que hemos hecho en estos años, con coches de todas las clases y de todas las potencias. Pero jamás imaginé que sería un coche eléctrico el que me dejaría con la boca abierta en algo aparentemente tan sencillo.

La prueba no tenía ningún misterio. Bajada de bandera, pedal a fondo (gas a fondo ya no sirve), llegar a 100 km/h, y frenada de emergencia. Una vez de práctica y otra en serio. Mientras estás viendo cómo lo hacen tus compañeros desde fuera no tiene ningún misterio. Es divertido ver cómo se levanta el morro del coche en la aceleración, pero ni te imaginas lo que va a pasar. Es mi turno. Me coloco y espero el aviso. Baja la bandera. Acelero a fondo. Y a partir de ahí es todo un desastre. Empiezo a notar en el cuerpo como si estuviese en caída libre. Me impresiona tanto que me voy larga. Me bajo del coche y les pregunto a los demás: «No habéis sentido lo mismo que yo?». Todos exactamente igual. En la segunda, ya sabiendo lo que iba a sentir, todo por el sitio.

Audi e-Tron GT, Maca

El Audi e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas con proporciones equilibradas: una larga distancia entre ejes, anchas vías, grandes ruedas y una atractiva línea de techo. El coupé de cuatro puertas mide 4,99 metros de longitud y 1,94 metros de ancho, pero su altura es de solo 1,41 metros. En el curso de conducción pudimos experimentar lo que se siente al conducirlo dentro de un circuito. Hay que hacer un cambio de mentalidad importante.

Audi e-Tron GT RS y Audi R8 Coupé

Lo primero son los sonidos. Las tres primeras vueltas las dimos a los mandos del Audi R8 Coupé V10. Nada que añadir y todo lo esperado de esta máquina en la pista. Es música para los oídos. Pero montarte justo después en el Audi e-Tron GT hace que te des cuenta realmente de todo lo que ocurre hasta el punto de no saber si todo va bien. Con esa ausencia total de sonidos hay que cambiar el chip, y aprender a distinguir lo que es normal y lo que no. Es muy curioso escuchar por primera vez lo que pasa debajo de ti dentro del circuito. Obviamente, también la conducción es diferente. Los pesos y el paso por curva juegan un papel fundamental en la pista.

Con sus dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, el Audi e-Tron GT es un gran turismo que ofrece unas excelentes cualidades dinámicas en cualquier circunstancia, solo que aprender a manejarlo. Dependiendo del modelo, la potencia de los motores eléctricos es de 350 kW (476 CV) en el e- tron GT quattro, o 440 kW (598 CV) en el RS e-tron GT; en modo overboost, el primero puede entregar de forma momentánea una potencia de 390 kW (530 CV), alcanzando los 475 kW (646 CV) en el RS. El par total es de 630 Nm y de 830 Nm, respectivamente. El modelo RS completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (lo que os contaba al principio de la lanzadera, claro está). Cuando aceleras a fondo desde parado, la transmisión de dos velocidades en el eje trasero engrana la primera marcha.

Audi e-Tron GT - Circuito del Jarama

He dejado lo mejor para el final. Puede que esta sea la parte que más os va a gustar de todo esto. Y es que también podéis hacerlo vosotros. Audi driving experience 2021 ya está en marcha para todo el que quiera sentir esto en sus propias carnes.

Audi e-Tron GT RS, Jarama

Del 23 al 25 de septiembre, la escuela de conducción de Audi se traslada a Ascari (Málaga), donde se impartirán los cursos Performance, ideales para los que buscan familiarizarse con las técnicas de conducción que permiten sacar el máximo partido a las prestaciones de su vehículo. En breve también se pondrán a disposición de aficionados y clientes los cursos Progressive, que tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre.

Audi e-tron GT, Jarama

El objetivo de estos cursos es que los participantes se habitúen a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito, mejorando sus habilidades mediante el aprendizaje del arte de la anticipación y el desarrollo de la técnica necesaria para controlar un vehículo de altas prestaciones. En todo momento, los monitores de la escuela están contigo, y esto es fundamental para llevarte un aprendizaje útil a casa.

Además del Audi e-tron GT, la flota de vehículos con las que se imparten estas jornadas incluye, entre otros, el Audi R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback.

Ambas modalidades son la ocasión perfecta para que los entusiastas de la conducción deportiva puedan perfeccionar su técnica al volante y, además, experimenten en primera persona los placeres de la deportividad eléctrica. Los cursos Sportscar tienen un precio de 550 euros para los clientes de Audi, y de 650 euros para el resto de participantes; los precios de la modalidad Performance son de 420 y 340 euros, respectivamente. Por su parte, en el caso de los Progressive, oscilan entre los 200 euros (cliente) y los 240 euros (no cliente).

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.