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Audi nos cuenta los primeros secretos del e-tron GT, su berlina eléctrica

Estamos ante el siguiente vehículo 100% eléctrico de Audi, un coche que ya conocimos hace tiempo como prototipo y que obviamente llegaría a producción como se nos avanzó. Ahora como segundo aperitivo Audi muestra el e-tron GT, camuflado, pero nos da ya las primeras pinceladas sobre su berlina eléctrica y sobre como ha sido diseñada y creada.

Audi e-tron GT previa llanta

Fiel al prototipo

Sin duda no nos engañaron cuando dijeron que el e-tron GT sería muy parecido a su primer concept car. Estas fotos tan psicodélicas y con camuflaje aún dejan ver sus líneas y detalles de forma sutil, pero dejan claro que no hay grandes cambios.

Si que hay una percepción de diferentes proporciones en según que zonas, como su techo más alto y redondo, o tiradores de las puertas convencionales, con llantas eso si de grandes dimensiones.

Genes Porsche, nada malo

Obviamente este Audi e-tron GT tendrá ADN de la marca hermana del Grupo VW. Y es que bajo su elegante y estilizada carrocería se esconde el chasis del Porsche Taycan. Su plataforma es aprovechada por la marca de Ingolstadt, aunque le darán su propio carácter, siempre ligado a las altas prestaciones.

Si atendemos a esos genes, el e-tron GT también tiene la toma de carga situada en la aleta delantera, aunque la novedad que presentaba el concept car era la posibilidad de cargar de forma inalámbrica por inducción, y hasta 11 kW.

Pero lo más realista por ahora es la carga convencional por cable. Para ello se valdrá del sistema eléctrico de 800 voltios de su primo hermano de Stuttgart, con el que ganará eficiencia a la hora de recuperar energía. En solo 20 minutos la batería puede llegar al 80% en una toma de carga rápida, lo que serán 320 km de autonomía. Si este sistema se implanta en el modelo definitivo será le primer Audi en poder cargar ese por ciento de batería en tan poco tiempo.

Un eléctrico con sonido propio: e-sound

Audi implementará también algo de carácter a su e-tron GT con un sonido especial. Los eléctricos no tienen personalidad en ese campo como los coches con motor de combustión, sin embargo aquí si podrá definirse por este apartado.

El enfoque del sonido será deportivo, y ha sido diseñado por ordenador gracias a 32 ecos con los que se cambia su tono según el modo de conducción. Porsche también tiene algo parecido con el Porsche Electric Sport Sound. En opción habrá un paquete opcional de sonido que añade amplificadores en el maletero altavoces externos y otros dos en las puertas traseras.

Fabricación de alto nivel para el e-tron GT

El Audi e-tron GT será el primer vehículo eléctrico de la marca que se producirá en Alemania, ya que el e-tron se ensambla en Bélgica, y será en la planta de Neckarsulm. Allí se fabrica ya el R8, y ahora se ha adaptado para producir la nueva berlina eléctrica de Audi.

Su carrocería es de acero de ultra alta resistencia y aluminio, y la carrocería pasa dos veces por una línea de montaje especial con diez robots trabajando para lograr un ensamblaje adecuado. Tras su fabricación se hace un pequeño test de 50 km en autopista y ciudad para comprobar que todo está en orden.

Para conocer al Audi e-tron definitivo aún tenemos que esperar un tiempo, semanas o un mes, y sus primeras unidades fabricadas saldrán a finales de año de la factoría.

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