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Audi A6: La fiera domada

El Audi A6 viene también en sus versiones Avant, S y más adelante RS. Su diseño exterior ha sido cuidadosamente pulido durante la renovación del modelo: en la parrilla Singleframe, en los faros, en las tomas de aire, en los paragolpes, en las taloneras, en los grupos ópticos traseros y en los tubos de escape. Opcionalmente, Audi ofrece los faros en tecnología Led o Matrix Led, combinada con la luz intermitente dinámica. Pero no solo se ha ganado en estética, sino también en confort y seguridad.

Gracias a su inteligente concepto de construcción ligera, la carrocería es extremadamente rígida y segura. El nuevo Audi A6 1.8 TFSI pesa en vacío tan solo1.535 kilos. La tecnología sobre la ligereza es una de las especialidades en las que más se trabaja en la fábrica de Ingolstadt y por eso Audi siempre está en cabeza en este apartado. El confort es otro de sus puntos fuertes, y en esta berlina es sencillamente excelente, y el nivel de ruido en el habitáculo es extremadamente bajo.

Audi A6

En el nuevo Audi A6 y en el Audi A6 Avant, la motorización abarca tres propulsores TFSI de 190 a 333 CV, y cinco TDI con potencias desde 150 CV a 320 CV. Todas las mecánicas han reducido en hasta un 22% sus emisiones de CO2. Los motores de gasolina y diésel más eficientes llevan en Audi el sello “ultra”: el 1.8 TFSI ultra, en combinación con un cambio S-tronic completamente nuevo, ofrece un consumo promedio de 5,7 litros y 133 gramos de CO2 por kilómetro. El 2.0 TDI ultra con 150 CV alcanza un valor de consumo de 4,2 litros y unas emisiones de 110 gramos de CO2 por kilómetro. El modelo superior de gasolina, el 3.0 TFSI, ha sido objeto de una renovación exhaustiva. Los desarrolladores de motores también han modificado en numerosos aspectos el 3.0 TDI clean diésel, desarrolla 320 CV, disponible en dos niveles de potencia con 218 CV y 272 CV. La tracción integral permanente Quattro puede complementarse en las motorizaciones a partir de 272 CV con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras y ofrece unas sensaciones únicas de deportividad.

Audi A6

Normalmente, los coches más deportivos no son parte de la vida cotidiana. Pero en este caso no nos cansaremos de decir que el S6 y el S6 Avant son deportivos para el uso diario. El 4.0 TFSI, un V8 con sobrealimentación biturbo y una potencia de 450 CV, acelera la berlina de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos; en el caso del S6 Avant, la misma aceleración se completa en 4,6 segundos. El consumo promedio es de tan solo 9,2 litros, y en el Avant de 9,4 litros cada 100 kilómetros que, teniendo en cuenta lo que estamos utilizando, casi un coche de carreras para ir al colegio a dejar a los niños, son resultados más que satisfactorios.

Y luego ya viene la madre de todas las fieras. El RS6 Avant es como un atleta de alto rendimiento. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y opcionalmente alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Su motor 4.0 TFSI desarrolla 560 CV, pero se contenta con un consumo medio de 9,6 litros. Este V8 biturbo utiliza una transmisión Tiptronic de ocho velocidades perfectamente precisa y muy rápida.

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