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Aston Martin vuelve a apostar por la baja velocidad

La temporada de Formula 1 de 2024 ha estado lejos de las expectativas para Aston Martin. Después de un año 2023 donde Fernando Alonso finalizó como el cuarto mejor piloto del campeonato con 206 puntos, el equipo de Silverstone ha sufrido un revés importante. Este año, Alonso ha caído al noveno lugar, acumulando solo 62 puntos hasta el momento. Las dificultades en carreras como el Gran Premio de Brasil han subrayado la necesidad de cambios estratégicos importantes.

Fernando Alonso no quiere repetir una temporada con Aston Martin como esta

Sin embargo, Aston Martin, ya mira hacia el futuro con optimismo. Ha anunciado decisiones técnicas significativas para su monoplaza de 2025, con la esperanza de volver a situarse entre los mejores y ofrecer a  Fernando Alonso un coche competitivo. Estas modificaciones son cruciales para recuperar las esperanzas que tanto entusiasmo generaron en la comunidad de Fórmula 1 hace un año.

Volver a la baja velocidad: la gran esperanza de Aston Martin

En 2023, el AMR23 fue un vehículo diseñado específicamente para circuitos de baja velocidad, como Mónaco. Era un coche capaz de gestionar muy bien los neumáticos Pirelli, lo que permitió a Fernando Alonso destacar en pistas donde la velocidad no era el factor principal. Sin embargo, el modelo de 2024, el AMR24, apuntó hacia un enfoque diferente, optimizado para tramos rápidos y curvas de alta velocidad. Esta decisión no dio los frutos esperados y, después del Gran Premio de Canadá, las prestaciones comenzaron a decaer.La llegada de Adrian Newey promete ser una revolución en Aston Martin

El equipo ha aprendido de estas dificultades y ha decidido reorientar sus esfuerzos para 2025. Aston Martin volverá a priorizar las características que le dieron éxito en 2023, con un enfoque en el rendimiento en curvas lentas. Además, habrá cambios importantes en la estructura del equipo: Dan Fallows, quien estaba al frente de la dirección técnica, ha sido apartado, y Luca Furbatto tomará las riendas de la parte mecánica del AMR25. Eric Blandin, por su parte, continuará liderando el área aerodinámica.

Mirando al 2025 con optimismo

La presión está sobre Aston Martin para demostrar que puede revertir la situación y volver a competir con equipos como Red Bull, McLaren y Ferrari. "Había suscitado muchas esperanzas", comentan desde el equipo, y ahora se trata de convertir esas expectativas en resultados concretos.Aston Martin quiere que Fernando Alonso vuelva a subirse a un podio

Con todos estos cambios, Aston Martin quiere devolverle a Fernando Alonso un coche digno de su talento. La pregunta que queda por responder es si estas nuevas decisiones serán suficientes para situar al piloto español y a su escudería de nuevo en la pelea por las primeras posiciones en la Fórmula 1. El Mundial de 2025 será la prueba definitiva.

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