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Aston Martin DBX VS Lamborghini Urus y Bentley Bentayga: la jungla SUV

Por encima de todo, este es un Aston Martin. Si ha pagado 200 de los grandes, seguramente le importa más que un poco conducirlo, por lo que estará ansioso por presionar el brillante botón de encendido. El motor V8 de 4.0 litros biturbo de 550 CV se despierta con un estruendo y, en el momento en que arranca, aprecia la calidad de conducción absorbente y la fluidez de la dirección. El Aston Martin DBX respira por el camino con una flexibilidad y un flujo que los demás no pueden igualar.

El diseño grueso del volante de Aston no está al nivel de la sensación que imparte, sorprendentemente delicada y precisa para un automóvil tan grande.

Aston Martin DBX

El abanico de virtudes del Aston es quizás su mayor logro: en el modo «GT», se paseará y cambiará a novena velocidad, apagando un banco de cilindros en un crucero tranquilo, pero el motor AMG ladra órdenes si apuñalas el acelerador. O pasa al modo «Sport» o «Sport+», forzando el despertar del escape activo.

La distribución del par motor sesgada hacia atrás puede atraparte en mojado, especialmente en los neumáticos Pirelli P Zero con enfoque en el rendimiento. No es tan cómodo y silencioso como el sereno Bentley, pero en la gráfica el Aston Martin DBX se extiende a lo largo de las cualidades de un relajado Bentayga y un atlético Urus, incluso si no puede igualar ninguno de los extremos.

Así que sí, es mucho más que un Aston Martin, y uno muy bueno, pero también tiene que tener éxito contra los criterios establecidos desde hace tiempo de la categoría premium de los SUV. Aston ha sucumbido casi dos décadas después de que Porsche se adentró a este terreno con el Cayenne en 2002. No obstante, Gaydon ha llegado con un nuevo diseño más original.

Aston Martin DBX

El Aston Martin DBX es claramente un Aston, sobre todo visto desde la parte delantera, pero este es el modelo más práctico que jamás haya llevado la insignia alada. Sabemos que estuvo el Rapide, o los Lagonda, incluso aquel Cygnet, pero el primer SUV de la compañía está diseñado para la vida cotidiana de la familia con niños y perros, bicicletas y motos en el remolque. Es realmente un Aston para todas las estaciones y situaciones.

El ángulo de la puerta posterior da paso rápidamente a un generoso maletero de 632 litros que es el más amplio aquí, con un suelo plano y botones para subir o bajar la suspensión de aire para que sea más fácil dejar el equipaje o a nuestra querida mascota.

Parece extraño marcar un Aston por la practicidad sobre el rendimiento, pero el propósito de este automóvil lo exige. Se entra a través de esos hermosos, pero complicados, tiradores de aluminio que se doblan como manijas de las puertas y te deslizas a través de umbrales inexistentes directamente hacia unos asientos acolchados brillantemente. La cabina está tapizada de manera extravagante en cuero de pared a pared, y no se puede negar la opulencia.

La gente lamenta el peso y la pesadez de los SUV grandes, pero el Aston Martin DBX se encoge a su alrededor. Es muy divertido llevar un tracción total de 2.2 toneladas a 100 km/h en solo 4,5 segundos, pero acompañado de un excelente equilibrio del chasis y el mejor espacio del segmento para la cabeza en las plazas traseras. Realmente puedes permitirte tales “preocupaciones a medida” a este nivel.

Un cuerpo italiano salvaje

Qué vista más asombrosa. Tres años después de su lanzamiento, el Lamborghini Urus sigue siendo un automóvil extraordinario en muchos sentidos. Incluso sin los muchos extras opcionales de nuestro coche de prueba y su pintura Giallo Auge, es bastante diferente a cualquier otro SUV que jamás haya visto. Hace que los demás SUV parezcan débiles en comparación, y el estilo agresivo canaliza su LM002 interior con un abandono acerado.

Pero, ¿cuánta sustancia respalda el aspecto brutal? Después de todo, es otro vástago del poderoso Grupo VW. El Urus se basa fundamentalmente en la misma plataforma MLB que el Bentayga y el Cayenne antes de enviarlo a la escuela de acabado de Sant’Agata.

¿Realmente es algo más que un Audi Q7 arreglado? Según las evidencias, mucho. El Rambo Lambo tiene un estilo anguloso y marcadamente propio, tanto por fuera como por dentro, donde las pantallas táctiles hápticas están inteligentemente integradas en la pared de fibra de carbono de la consola central y la cabina está salpicada de suficientes toques italianos para sentirse claramente diferente.

Tome los selectores de modo de conducción «Anima» y «Ego» y la palanca de cambios: son llamativos e inusuales, como los aceleradores de un avión de combate para seleccionar posquemadores. La cubierta de lanzamiento de misiles en el botón de arranque es puro teatro y la novedad desaparece rápidamente, aunque tus compañeros se asombrarán la primera vez que la vean.

Pero somos quisquillosos. Esta es una cabina sorprendentemente práctica y bien equipada y hay mucho espacio para la vida familiar, y ¿cuándo podríamos decir eso de un Lamborghini? Los asientos traseros son sumamente cómodos, aunque esa línea del techo hundida roba 5 cm de espacio para la cabeza en comparación con el Aston Martin DBX más espacioso. El maletero del Lambo es el más estrecho aquí, pero los tres tienen espacios de tamaño y forma práctica que no decepcionarán, aunque el Urus es el único con una tapa superior para llevar bolsas.

Sube mientras la puerta cierra los últimos centímetros por sí sola, activa el botón de arranque de misiles y el Urus estalla con un aullido. Teniendo en cuenta que el Bentayga y el Urus comparten fundamentalmente el mismo V8 biturbo de 3996 cc, debes maravillarte con la licencia poética del equipo italiano de rendimiento. El Urus desarrolla 100 CV adicionales para una producción específica de 162 CV por litro y se siente tan rápido como sugieren esos números, con una respuesta más aguda de la que cualquiera de los rivales.

El tiempo estimado de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos es absurdo para un SUV de 2.2 toneladas y es profundamente impresionante la facilidad con la que el Lamborghini transfiere ese empuje a la carretera con una tracción que no se despega. Un elogio especial debe ir a los discos de freno cerámicos equipados de serie que minan la velocidad con firmeza una y otra vez.
Agradezca a un escape Akrapovic el histriónico sonido épico y al martillo de torsión que golpea con 850 Nm por el empuje interminable que tambalea el horizonte.

Aston Martin DBX

Eso es un total de 150 Nm más que el ya rápido DBX, y la potencia de tracción está disponible desde solo 2.250 rpm. No es de extrañar que este coche sea tan implacablemente rápido. Es el SUV más enfocado a la conducción de este trío y su andar es, en consecuencia, el más rígido; no es molesto, pero se siente que atraviesa el asfalto algo más ajetreado que el suave Aston o el cómodo Bentley.

Pase al modo «Sport», no importa el «Corsa» enfocado en la pista, y la nota de escape adquiere un timbre duro, la sección de percusión asciende al frente del foso de la orquesta, mientras el V8 hace estallar y golpea de manera extravagante, la caja automática de ocho velocidades se aferra a bajas marchas. Todo es tremendamente emocionante en el patio de recreo. Esto resume el estilo de vida de los Urus. Los tres coches son ridículamente rápidos y notablemente logrados, sin embargo, el Urus se siente similar a una zapatilla de correr con clavos, generando un cruce extrañamente agresivo. Nos encanta su locura, pero eso desequilibra la balanza de lo que es un SUV.

El salón de 290 km/h que se enfrenta al Aston Martin DBX

Si el Aston Martin DBX es el nuevo chico de la cuadra, el Bentley ya se ha convertido en un espectáculo familiar en los distritos postales más inteligentes. No puede ser una coincidencia que Crewe haya realizado un lavado de cara justo a tiempo para saludar a su nuevo rival británico. El Bentayga siempre ha impresionado, con sobrecarga de refinamiento, capacidades dinámicas y practicidad familiar en abundancia.

La actualización de 2020 trae un rediseño modesto, que incluye luces traseras estilo Continental GT. El nuestro resplandece con la pintura Verdant, y es enorme, fácilmente el coche más grande de este trío en todas las dimensiones.

Lo siente en la carretera, donde se respira a través de espacios más estrechos y sobresale de las zonas de estacionamiento regulares. ¿Lo positivo? El Bentley tiene el maletero más profundo y una cabina tan espaciosa que desafiaría a cualquiera a no ponerse cómodo en ningún asiento.

Subes a una cabina exquisitamente diseñada y hay un peso tranquilizador en todo, desde las tradicionales salidas de aire con tiradores Bentley hasta la calidad del cuero y la madera. En cambio, maravíllese con el cargador de teléfono inalámbrico, la visión nocturna, el extraordinario estéreo Naim, el techo corredizo de vidrio ahumado de doble fila y el sistema de información y entretenimiento sustancialmente mejorado.

Si los deberes familiares son un requisito de compra principal, el Bentayga tiene un argumento sólido por sí mismo. Su maletero de 589 litros es enorme y se extiende más atrás que cualquier rival, sin impedimentos para acceder y botones convenientes para bajar las cámaras de aire de la suspensión neumática y para colocar una barra de remolque emergente para arrastrar su poni o lancha motora el fin de semana.

Deslízate en esos magníficos asientos de masaje, electro-todo, presiona el botón de arranque y casi distinguirás el distante zumbido del V8. El Bentley es notablemente más refinado que cualquiera de estos rivales, su modo predeterminado proporciona un crucero silencioso mientras flota en un misterioso casi silencio.

Solo en el modo deportivo a toda velocidad se descorcha el motor, la tos de un caballero aclara la garganta antes de que surja un melodioso latido de V8 cuando aceleras con fuerza, pero incluso entonces es significativamente más silencioso que el Aston DBX y, especialmente, el ostentoso Lamborghini Urus.

Esta tranquilidad define el carácter del Bentayga. Es recatado, más feliz en seis décimas o menos, donde disfrutarás de la marcha aplomada, la transmisión automática de ocho velocidades arrastrando los cambios de marcha con un pulido imperceptible, las entradas relajadas de la dirección empujando la proa. Es difícil conciliar esas enormes ruedas de 22 pulgadas con una conducción totalmente cómoda, pero selecciona «Comfort» y el Bentley flota sobre las crestas, hay poco ruido y, en general, es agradable y silencioso.

El Bentayga es el automóvil más pesado aquí con 2,4 toneladas y se siente cada uno de esos kilogramos, sin embargo, el sistema anti-roll de 48 voltios hace maravillas para detener la carrocería como una mansión de campo si la arrojas a una curva, y nunca te cansarás de la forma en que despliega todos los 770 Nm y 550 CV de manera segura y constante.

Donde el DBX rompió la tracción sorprendentemente a menudo, sintiéndose tan feliz como uno de los coches deportivos de Aston, el Bentayga es más efectivo para transferir cada poni a la pista.

Aprieta el acelerador, los turbos se aceleran y simplemente se dispara por la carretera en su camino hasta 100 km/h en solo 4,5 segundos. Los frenos son tranquilizadoramente potentes cuando echas el ancla.

Aston Martin DBX

Han hecho un buen trabajo actualizando el Bentayga. Marca su tarjeta como la opción sensata aquí: la que desea un transporte familiar relativamente discreto con detalles de encanto y calidad británicos, pero con la capacidad de moverse a capricho de camino a la escapada a la finca o el chalet en la estación de esquí.

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