Aston Martin DB12, en Cannes
La oportunidad de ser el primer cliente en adquirir el nuevo Aston Martin DB12 se vendió el 26 de mayo por 1,5 millones de euros en una subasta benéfica llena de estrellas, con el fin de apoyar a la investigación contra el SIDA, en el festival de Cannes antes de la Gala amfAR patrocinada por la marca.
Apreciada como una de las galas cinematográficas más importantes del mundo, el festival de Cannes, la gala se celebró en el Hotel du Cap-Eden-Roc, por supuesto la gala contó can varias figuras del mundo artístico, moda y espectáculo como por ejemplo Winnie Harlow, Heidi Klum, Stella Maxwell y Alessandra Ambrosio.
Presentando la subasta Eva Longoria y James Marsden, el DB12 se convirtió en el centro de atención del evento y superó con creces la cifra estimada y recaudó una importante suma hacia la fundación.
El CEO de amfAR, Kevin Robert Frost, dijo: "Hemos sido increíblemente afortunados de contar con Aston Martin como patrocinador de la 29ª Gala amfAR de Cannes y estamos enormemente agradecidos por la generosa donación de su espectacular DB12 para nuestra subasta en directo. Este extraordinario deportivo fue uno de los platos fuertes de la gala y la recaudación de la subasta dará un gran impulso a nuestros esfuerzos por desarrollar una cura para el VIH".
Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin, confeso: “Aston Martin está encantado de apoyar la Gala amfAR de Cannes. Además de mostrar la generosidad de los asistentes a la amfAR, la increíble cantidad recaudada a través de esta subasta benéfica pone de relieve el entusiasmo por el nuevo DB12 y por los rasgos únicos de ultra lujo y altas prestaciones de este modelo, que lo elevan mucho más allá de la categoría de GT actual”.
La primera edición del DB12 viene equipado con la especificación Iridescent Emerald, y viene adornado con toques cuidadosamente escogidos por el equipo de servicio a medida Q by Aston Martin para celebrar el 110 aniversario de la marca, que incluye una insignia especial en la aleta y un bordado en el cabecero de los asientos. Esta pieza única también cuenta con una placa en el umbral de la puerta del habitáculo, haciendo referencia a su única historia.
El propietario también tendrá la ocasión de contar con la firma de los pilotos de Aston Martin Cognizant Formula One: Fernando Alonso y Lance Stroll, en el capó, un toque único que Aston Martin mantendrá de forma permanente en el modelo de ultra lujo y alto rendimiento.
Es un orgullo para Aston Martin ser uno de los patrocinadores de la prestigiosa gala amfAR de Cannes, que apoya la labor de la principal organización benéfica dedicada a la investigación sobre el sida, la prevención del VIH, la educación para el tratamiento y la defensa de la causa. Desde 1985, amfAR ha recaudado más de 600 millones de dólares y ha otorgado más de 3500 subvenciones a equipos de investigación alrededor del mundo.
La donación a una causa de tanta importancia forma parte de las causas caritativas de Aston Martin y su estrategia de sostenibilidad Racing Green de la marca que pretende no solo minimizar su impacto medioambiental, sino también contribuir de forma positiva a la sociedad.