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Así serán los futuros Hyundai N eléctricos: RN22e y N Vision 72

La submarca N de alto rendimiento de Hyundai se prepara para la era de electrificación con los prototipos RN22e y N Vision 72, dos laboratorios rodantes en los que la compañía de Corea está probando y verificando sus tecnologías más avanzadas para sus futuros cero emisiones.

El RN22e, basado en el reciente IONIQ 6 está desarrollado sobre la plataforma E-GMP. Con un cuerpo de 4.915 mm de longitud, 2.023 mm de anchura y 1.479 mm de altura a una distancia entre ejes de 2.950 mm, el RN22e es un deportivo 100% eléctrico que eleva a la máxima expresión algunas de las tecnologías disponibles en otros modelos N, como el diferencial de deslizamiento limitado el diferencial mecánico tipo Torsen Corner Carving. Gracias a un peso inevitablemente mayor debido a las baterías, a su bajo centro de gravedad y a una distribución optimizada del par según los diferentes modos de construcción, se ofrece un paso por curva y un rendimiento optimizado en todo tipo de situaciones. Para detener tanta potencia, se utilizan pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 400 mm en su equipo de frenos.

Al margen de sus presentaciones, la importancia de este prototipo reside en su capacidad como laboratorio rodante para el desarrollo de nuevas tecnologías de alto rendimiento. Una de ellas el sistema N Sound+, que genera sonido desde altavoces interiores y exteriores para ofrecer una sensación de conducción más dinámica. La tecnología N e-shift, por su parte, añade al N Sound+ la sensación de sonoridad en el cambio de marchas.

Respecto al IONIQ 6, el RN22e ha dado un giro de tuerca al diseño para incrementar su aspecto de competición. Así, la parte inferior del paragolpes ha sido rediseñada para subir la deportividad y mejorar el atractivo del vehículo. Este cambio permite al prototipo mejorar tanto la refrigeración como la aerodinámica.

Si el RN22e aprovecha la base del último eléctrico de la marca, el N Vision 74 echa la vista atrás para rescatar la herencia de la compañía. Su diseño está basado en el Hyundai Pony Coupe de 1974, diseñado por Giorgetto Giugaro, que ha sido actualizado en este laboratorio mediante píxeles paramétricos. El resultado es un prototipo de estética retro, pero con lo último en innovación, como lo demuestra la combinación de una instrumentación digital y botones analógicos.

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