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Así es el Lexus UX 2018, un B-SUV de armas tomar para el segmento Premium

En Lexus han rellenado el hueco que les faltaba en su gama, un SUV del segmento B con todo el estilo de la marca, su calidad, y su mecánica híbrida por bandera. Es el Lexus UX 2018, el más pequeño de la gama SUV, estrenado ahora en la cita suiza. Un coche con el que en Japón se introducirán de lleno en la pelea por atraer al público más joven que llega a ese mercado.

En cuanto a diseño es una versión compactada de sus hermanos mayores, pero aquí el UX es la versión de acceso a la gama SUV de Lexus, donde hasta ahora solo estaban el NX y el RX, un formato que últimamente tiene más adeptos lo cuales son más jóvenes.

 

Este modelo utiliza la plataforma GA-C de Lexus, con la cual se ofrece un centro de gravedad bajo y una rigidez que permiten conseguir buenas sensaciones al volante. Y es que los que más disfrutan al volante son los clientes jóvenes. Para ellos se ha enfocado un lenguaje muy expresivo en el Lexus UX 2018, con una parrilla grande, con lineas muy marcadas, con los faros puntiagudos de tecnología LED y generosas tomas de aire laterales.

En definitiva un look muy elegante y siempre con matices deportivos, con unos pasos de rueda bien definidos y cubiertos por los protectores de plástico, un techo con ligera caída y que termina abruptamente, así como una trasera con un alerón discreto. Las llantas tienen medidas de 17 o 18 pulgadas. En su zaga lo más llamativo son las ópticas, las cuales quedan unidas a través del portón del maletero.

Lexus UX 2018

Independientemente del mercado, Lexus nos ha presentado su UX 2018 con dos mecánicas, una gasolina y otra híbrida. La de motor de combustión tradicional será un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros denominada Lexus UX 200, que tendrá una potencia de 170 CV e irá asociado a un nuevo cambio CVT, consiguiendo una eficiencia energética sin precedentes, de hasta un 40%. El Lexus UX 250h será el híbrido, con ese mismo motor y un apoyo eléctrico para rendir 178 CV.

Esta última motorización llevará asociado el sistema de tracción total E-Four AWD, ya que en el UX 205h el motor eléctrico se sitúa en el eje trasero, lo que le permite gestionar el par entre ambas ruedas y mejorar su paso por curva. Otro elemento interesante del nuevo Lexus UX 2018, es que lleva un sistema GPS y de cartografía con el que el coche podrá aprender y anticiparse a la conducción, lo que permitirá mejorar el consumo y la personalización de conducción.

¿Y qué hay de su interior? La atmósfera Lexus sigue siendo palpable en el US, a pesar de que sea una versión más económica. Todo es elegancia y elementos sencillos, desde sus paneles de las puertas al salpicadero, que integra la nueva consola central.

En este caso el sistema de instrumentación es totalmente digital, predominando la esfera central. También hay una pantalla táctil en el salpicadero, desde donde controlar las funciones del sistema de información y entretenimiento. El resto de controles como los del climatizador quedan situados por debajo de los aireadores. Y aún más abajo de estos está la palanca de cambios y el famoso touchpad desde donde controlar la pantalla superior.

A nivel de acabados hay dos estilos, ambos inspirados en la cultura japonesa. Uno de ellos es una tapicería de estilo sashiko japonés, de cuero perforado y con un patrón de formas variadas, mientras que los paneles de las puertas pueden ser una simulación del papel washi que se usan en las casas japonesas.

A nivel de seguridad Lexus ha dotado al UX con lo mejor de sus otros modelos. Podrá equipar el sistema de asistencia precolisión, radar detector de ciclistas, detector de peatones, Control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril, luces automáticas y lector de señales.

Y como siempre Lexus ofrece un acabado deportivo, el F Sport. Es un UX con rasgos más deportivos y un reglaje mecánico diferente para la suspensión, más deportivos, con otras barras estabilizadoras, amortiguadores más deportivos y una suspensión adaptativa opcional con modo Sport S+ en sus modos de conducción. A nivel estético tendrá un frontal con tomas de aire más agresivas, antinieblas LED en L, paragolpes específicos, llantas de serie de 18″ y detalles negro brillante para su exterior.

Por dentro este Lexus tendrá asientos deportivos, un panel de instrumentación específico al estilo de aquel LFA, cuero para el pomo del cambio y el volante y pedales de aluminio. El sistema de sonido tendrá el módulo Active Sound Control para simular un sonido aún más deportivo.

Sin precio definido, el Lexus UX 2018 llegará a final de año, ya que se empezará a producir en otoño de 2018.

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