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AMG GT4: El próximo AMG

Apodado Mercedes AMG GT4, utilizará la misma plataforma que el futuro CLS, que llegará en 2018, aunque nuestro protagonista llegará un año más tarde. Dadas sus generosas dimensiones y con el fin de equilibrar al máximo su reparto de pesos, tanto el motor biturbo 4.0 V8 como la transmisión, serán desplazadas hacia atrás. Además de permitirte llevar cuatro maletas y cuatro ocupantes, contará con un llamativo alerón motorizado como el de su hermano pequeño.

Aunque utilizará la plataforma del próximo CLS, será 10 cm más corto para ganar en agilidad. Tendrá la misma anchura que el GT, pero será 110 mm más alto. Con un centro de gravedad más bajo, con unos voladizos más cortos y el uso intensivo de aluminio en toda la carrocería harán el resto para garantizar unas prestaciones de primer nivel. Tendrá una generosa parrilla ovalada similar a la del 300 SL Panamericana para ayudar a refrigerar la mecánica y para diferenciarlo del cupé. La dirección y los frenos probablemente serán los mismos que utilicen los próximos CLS/E AMG, este modelo incluirá alguna sorpresa más, como el bloqueo del diferencial, neumáticos de tamaño desiguales, soportes específicos para el motor y frenos de carbono. El cambio será el conocido automático de nueve velocidades.

Como en el AMG GT, llegará con dos niveles: la versión normal tendrá 500 CV y el S llegará a los 600 CV. El más enérgico debe asaltar el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos –con la tracción total 4Matic, opcional, debería hacerlo aún más rápido. Además de mantener la imponente presencia de su hermano pequeño, en el interior se está trabajando para ofrecer una calidad digna de un Maybach. Su precio rondará los 170.000 euros.

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