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AMG 2.0: la nueva dinastía

El antiguo jefe de AMG, Tobias Moers, dejó un gran vacío cuando se marchó la primavera pasada para dirigir Aston Martin, sobre todo porque tenía dos funciones: CEO y CTO.

Los sucesores de Moers, el director ejecutivo Philipp Schiemer y el nuevo director técnico Jochen Hermann, tienen mucho trabajo por delante. Necesitan llevar a AMG a la era eléctrica sin disgustar a sus incondicionales adictos a la gasolina, También deben mantener las finanzas en números negros a pesar de la gran inversión en I+D requerida para hacer ese cambio y, finalmente, acabar y entregar el increíble pero complejo hipercoche AMG Project-One con motor F1 a los clientes.

El Salón del Automóvil IAA 2021 en Múnich fue testigo del inicio de una nueva era para AMG gracias a dos nuevas máquinas electrificadas: su primer automóvil de producción puramente eléctrico y un híbrido enchufable megapotente.

El primero es el nuevo AMG EQS 53 basado en el Mercedes EQS normal, que con su configuración de dos motores genera hasta 761 CV y permite hasta 580 km de autonomía con una sola carga.

El segundo es el GT 63 S E-Performance, un nuevo buque insignia de AMG con un motor eléctrico en el eje trasero eléctrico más el V8 en la parte delantera, para lograr una potencia total de no menos de 843 CV, 143 CV más que el Porsche Panamera Turbo S E -Hybrid. «Estamos trabajando en híbridos E-Performance con una batería pequeña, alrededor de 80 kg, pero con mucha potencia», dice Schiemer.

«La desventaja que aceptamos es que la autonomía no es tan alta como un híbrido normal, pero es un híbrido de alto rendimiento».¿Cómo combatir el peso, el enemigo del dinamismo, en los futuros eléctricos de AMG? Schiemer: «Cuando la gente de hoy piensa en coches de batería, busca la mayor autonomía posible.

Eso supone automáticamente mucho peso. Creo que en el futuro, cuando las personas tengan más experiencia con los vehículos eléctricos y los cargadores domésticos, aceptarán una autonomía más baja a cambio de un mejor rendimiento.

Llevará tiempo, pero con el desarrollo de la infraestructura habrá una disminución en la ansiedad por el alcance y podemos ofrecer baterías más pequeñas en vehículos eléctricos puros». Y eso no es todo.

AMG

Nuestras fuentes sugieren que AMG también está planeando un hipercoche Project Two, utilizando sinergias con Aston Martin y Multimatic para ponerlo en producción en la próxima década. Y AMG no retirará todavía sus soberbios V8…

Philipp Schiemer, Presidente del consejo de Mercedes

AMG

¿Quién es?

El hombre que tiene que tomar las decisiones, convencer a los miembros del consejo, predecir el futuro…

¿Qué hay en su CV?

Dirigió la primera Clase A y luego el marketing general de Mercedes. Siete años como CEO de Mercedes Brasil.

Sobre la electrificación

«Podemos desarrollar y construir AMG eléctricos que serán emocionales y divertidos de conducir, pero debemos ser conscientes: será una experiencia diferente a la de hoy. La mitad de la razón para comprar un AMG es el sonido; estamos trabajando en nuestro propio sonido para la era eléctrica. A muchos de nuestros clientes de hoy no les gustará. Pero habrá nuevos clientes a los que les encantará».

Y el Project One…

«Probablemente el proyecto más desafiante en el que hemos trabajado. Estamos peleando por alcanzar los objetivos para comenzar la producción este año, pero sigue siendo una lucha muy dura. Pero hemos conducido los coches y son absolutamente alucinantes«.

Y los motores V8…

«Conservaremos los motores V8 mientras haya clientes. Mientras haya mercados, haremos todo lo posible para construirlos».

Jochen Hermann, Director técnico de Mercedes AMG

AMG

¿Quién es?

El hombre que convierte decisiones en coches y hace que respondan como verdaderos AMG.

¿Qué hay en su CV?

A cargo del desarrollo general de vehículos en AMG hasta 2016; desde entonces, jefe de desarrollo de vehículos eléctricos de Daimler.

Sobre la electrificación

«Podemos asegurarnos de que, sin importar si se trata de un motor de combustión o de propulsión eléctrica, se sentirá el ADN de AMG. El rendimiento es mucho más que pasar de 0 a 100 km/h; es cómo traza una curva, es la precisión de un vehículo, es el comportamiento predecible de un automóvil deportivo. Realmente pienso que no podríamos estar mejor preparados».

Y el Project One…

«Como ingeniero, puedo decirle que es el tren de potencia más complejo que se pueda imaginar. Esa es también la singularidad de este automóvil. Estoy seguro de que terminaremos este deportivo. Hay clientes muy emocionados que lo esperan, definitivamente valdrá la pena».

Y los motores V8…

«Con el PHEV GT 63 S con control de deslizamiento independiente en el eje eléctrico trasero, llevamos la dinámica al siguiente nivel».

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