Buscar

AMC Javelin SST 360 by Motorkrash: un bestia resucitada

Algo se muere en el alma cuando un clásico se va. Por suerte, hay por ahí gente que no está dispuesta a permitir esto. Esta gente son los chicos de Motorkrash, unos resucitadores de almas y rescatadores de moribundos. A ellos les llegan coches heridos, muertos, o en un estado más cercano al chatarrero que al museo. No hay reto difícil para ellos, ni siquiera cuando se toparon con el inusual muscle car que os mostraremos, un Javelin.

IMG-20160304-WA0018

Un AMC Javelin SST 360 de 1971 llegó a las instalaciones de Motorkrash, llevaba parado años, la carrocería estaba en un estado deplorable, el interior estaba descuidado, el morro roto y sin calandra. Decidieron ponerse manos a la obra y devolverle a la vida. Ahora está listo para devorar el asfalto. La bestia necesitó de una reconstrucción integral, desde el chasis hasta la carrocería, incluido el interior, suspensión, mecánica completa, que ahora supera los 300 CV de ese motor V8 de 5.980 cc. Fueron necesarios 6 meses de trabajo, realizado entre coche y coche que llegaba de otros clientes que querían volver a rejuvenecer a sus hierros.

IMG-20160304-WA0016 (1)

El AMC Javelin representa el concepto de muscle car cupé de dos puertas y techo rígido con motor delantero y tracción trasera. Fue diseñado por Dick Teague y fabricado y comercializado por AMC en dos generaciones, la primera de 1968 a 1970, y la segunda, a la que pertenece este modelo, de 1971 a 1974.

javelin-2016-motorkrash-12

En Motorkrash les gusta ser originales y darle su estilo y sello personal, pero no romper el diseño o estilo de la época y mantener su apariencia. El frontal fue rediseñado, cambiando la parrilla rota que traía por una nueva con apariencia de la época, que además permite mejorar el flujo de aire de entrada para la admisión directa de doble entrada. Las llantas se han conservado las originales, restauradas y repintadas, ahora lucen como deben. El viejo color verde se eliminó, pues apagaba mucho el coche. Ahora luce un bonito color rojo metalizado, basado en los colores de la época pero con técnicas cromáticas más innovadoras. Con ese color ahora el Javelin luce mejor sus curvas y silueta, marcando la bestia que un día fue y que ahora vuelve a ser.

javelin-2016-motorkrash-02b

El escape se hizo nuevo desde colectores, con lo que el coche mejora en rendimiento y potencia los 289 CV del motor V8 original, que fue restaurado, con carburador de 4 bocas y la doble admisión directa. El interior ha sido reparado y restaurado, manteniendo todas las partes originales y dejándolas como recién salidas de fábrica. Sentarte en sus asientos de piel es retroceder 40 años en el tiempo. Lo hemos podido escuchar rugir, impresiona, incluso asusta ver como en parado acelerando todo el coche se tambalea de un lado a otro como consecuencia de la fuerza bruta, deseando que dejes de pisar el freno para salir quemando goma. La suspensión ha sido también levemente modificada para mejorar la seguridad y la conducción y lo más importante, devorar el asfalto.

IMG-20160321-WA0023

Ahora puedes poseer el Javelin SST 360 de Motorkrash, consulta su precio a través del formulario de contacto o llama al 925 230 775. Y si quieres verlo en persona puedes acercarte a sus instalaciones en la calle Rio Mundo 24, Polígono industrial de Toledo. La bestia busca hogar de nuevo, ¿serás tu quién la dome?

javelin-2016-motorkrash-03

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.