Buscar

Alpine duplica sus ventas en España

Para acompañar esta progresión y con el objetivo de desplegar la nueva estrategia de la marca, se han inaugurado 13 nuevos concesionarios Alpine en nuestro país.

Los centros de Madrid y Barcelona existentes en 2021 se unen ahora, para llegar a un número mayor de gente, los de Gijón, Getafe, Valencia, Granada, Sevilla, Andorra, León, Marbella, Málaga, Valladolid, Vigo, Santander y Bilbao. Coincidiendo con las diferentes aperturas, los Alpine Centre recibirán la gira “Grand Opening Tour”, que incluye una maqueta de Fórmula 1, un simulador y una zona con el nuevo merchandising de la marca. No obstante, desde mediados de febrero ha llegado a la red española la nueva gama del Alpine A110, que incluye A110, A110 GT y el nuevo A110 S.

El Alpine A110 es la puerta de entrada al universo Alpine. La combinación de su chasis “Alpine” y de su motorización de 252 CV proporciona un placer de conducción que recuerda al de la berlineta original. Ligero, preciso y vivo, el A110 demuestra su agilidad y dinamismo en cualquier circunstancia.

El Alpine A110 GT es el coupé deportivo Gran Turismo de la gama. Su motorización de 300 CV junto al mencionado chasis constituye la unión perfecta entre eficacia y confort. Con una polivalencia y una elegancia pocas veces vistas, el A110 GT es el coche deportivo ideal tanto para los trayectos del día a día como para los viajes de largo recorrido.

Por último, el nuevo Alpine A110 S se sitúa en lo alto de la gama y pone el énfasis en la eficacia. Su chasis Sport hace que se aproveche de todo el potencial de su motor de 300 CV. Además, esta versión recibe en opción unos neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico diseñados para satisfacer a los conductores en busca de un pilotaje más incisivo, especialmente en circuito.

Pudimos acompañar al Director General de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, en la inauguración de una de las nuevas aperturas, el Alpine Centre de Getafe, donde tuvo la oportunidad repasar la nueva etapa de la marca tras la llegada del Plan Estratégico Renaulution, lo que la convirtió en una nueva unidad de negocio que aglutina todas las actividades y productos deportivos del Grupo.

Guigues recordó que el futuro de la marca se presenta intenso y emocionante, pues Alpine se convertirá en una marca 100% eléctrica. Valiéndose de su experiencia en la Fórmula 1, donde se emplean sistemas de gestión de energía y de propulsión del mejor de los niveles, creará tres deportivos innovadores, exclusivos y eléctricos en el horizonte de 2025: un hot-hatch del segmento B, un X-Over del semento C y el sucesor del A110, que será desarrollado junto con Lotus Cars.

“Abrimos una nueva etapa para marca con una apuesta muy fuerte, como demuestra el importante aumento de capilaridad de la red, con 15 puntos de venta en España. Los excelentes resultados comerciales obtenidos el pasado año y el prometedor futuro de la marca –incluyendo su presencia en la Fórmula 1, como proyección global– hacen que estemos muy ilusionados”.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.