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Alpine A110 y planes de futuro

Alpine sigue creciendo sin parar. Y si en 2021 duplicaron sus ventas, comercializando 33 unidades del A110, en este ejercicio quieren seguir aumentando sus registros. “Y esto solo acaba de empezar, pronto la familia crecerá con la llegada de nuevos modelos, como un crossover y un sugerente compacto con algún guiño histórico”, nos cuenta Carlos Sánchez, mánager de Alpine Center Madrid, centro de referencia en nuestro país.
No obstante, y aunque la red se ha ampliado considerablemente –cuenta con 15 concesiones en toda España–, sus instalaciones son las más grandes del país. Fuimos a visitarle y nos recibió con tres relucientes Alpine A110. Una joya de deportivo biplaza con tracción trasera y motor central que ha sido desarrollado por y para entusiastas de la conducción. “El cliente Alpine es muy exigente pero también tiene las cosas muy claras. Nuestros clientes suelen tener más de un coche en el garaje y cuando lo prueban siempre quedan satisfechos, por eso nos ayuda mucho el boca a boca. Es difícil sacarle pegas a un coche tan divertido”. Parte de ese éxito reside en su chasis de aluminio y en la ligereza que ofrece, ya que cualquiera de sus variantes pesan poco más de 1.100 kilogramos.


Recordemos que ahora la gama del A110 está compuesta por tres variantes: la normal; la GT, enfocada en la comodidad, y la S, de Sport, con un chasis y una suspensión más orientadas a la deportividad y a sacarle el máximo partido en circuito. De hecho, esta alcanza los 275 km/h de velocidad máxima y las otras dos se quedan en unos nada despreciables 250 km/h. Todas mantienen el mismo bloque motor de cuatro cilindros en línea, solo que la básica desarrolla 252 CV y las otras dos 300 CV. Pronto cambiaremos las cifras de potencia de CV a KW, sobre todo teniendo en cuenta los planes de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, que pasan por electrificar Alpine por completo. “Ese es otro gran reclamo para nosotros, ya que puede que estemos ante nuestro último modelo de combustión. Sin duda se convertirá en una pieza de colección en un futuro no muy lejano”.

"El A110 será una pieza de colección"

Para los coleccionistas también son otro aliciente las versiones especiales. Nosotros en el concesionario, situado en la Avenida de Burgos, número 93, pudimos contemplar una unidad de una serie limitada. “Estoy convencido de que cualquier Alpine nuevo que vendamos hoy va a valer más dentro de unos 15-20 años. Sobre todo las unidades bien conservadas, dado que no ha habido un gran volumen de producción. Puede que en España haya solo un centenar de modelos nuevos circulando”. Como dijo nuestro amigo y experto en la materia, Carlos de Miguel: “Si se hubiesen fabricado solo 50 unidades del Jaguar F-Type, cada una hoy valdría millones de euros”. 
Volviendo al Alpine A110. Por poco más de 60.000 euros hay pocos coches que te ofrezcan tanto. “La gente valora mucho el producto. Es un coche mucho más divertido que otros deportivos que se mueven en precios muy superiores de entre 150.000 y 200.000 euros”. La personalización también es otro grado a tener en cuenta. “Tenemos un programa de personalización llamado Atelier Alpine y hay disponible una extensa gama cromática para la carrocería, diferentes diseños de llantas, pinzas de frenos... Nuestro nivel de acabados no tiene nada que envidiar a la competencia.

“Todos nuestros clientes tienen en común que son muy exigentes y que les gusta conducir. Además suelen tener más de un coche en el garaje”

Es un producto casi artesano del que se producen unas 15 unidades al día pero que compite con los mejores del segmento. Nuestros principales rivales, por concepto, son el Jaguar F-Type, el Audi TT RS y el Porsche Cayman”.  Lo bueno del biplaza francés es que te da un poco de todo. Puede llevarte hasta los 100 km/h en poco más de 4 segundos pero si eres benévolo con el acelerador su consumo no se dispara. Lo mismo ocurre con los mantenimientos, que no suelen superar los 400/500 euros anuales. Muy por debajo de los rivales antes mencionados. Por no hablar del trato exclusivo que ofrece el Manager Alpine. “Si le pasa algo al que llaman es a mí, no hay intermediarios ni centralitas, ofrecemos un trato lo más exclusivo posible”. Otro punto fuerte de Alpine Center Madrid es que tienen unidades disponibles en stock, por lo que la entrega es inmediata. Todo con la garantía y los mantenimientos que ofrece el universo del Grupo Renault.  “Tenemos clientes de varios tipos: nostálgicos que conocían el clásico, clientes de Renault Sport que quieren dar un salto hacia arriba y luego clientes que están empezando a conocer la marca y que se plantean comprar su primer deportivo. Todo ello nos hace ser optimistas de cara al futuro”. De hecho, los nuevos Alpine que llegarán también serán prometedores. “El sustituto del A110 se está desarrollando con Lotus y será totalmente diferente pero seguirá apostando por las prestaciones y, sobre todo, por la ligereza”.

 

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