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Alpina XB7 2020, con 620 CV para sus siete plazas

Si hace poco os traíamos la última creación de Alpina en versión diésel con su D3 de 355 CV, ahora suben de nivel y se pasan a la gasolina, creando el que es su primer modelo sobre el BMW X7, el nuevo Alpina XB7. El SUV más grande Múnich recibe el tratamiento del preparador especialista y el resultado no podía ser más espectacular y prometedor en todos los aspectos.

V8 biturbo y vitaminado

El BX7 parte de una base muy buena, el BMW X7 en versión M50i, con un V8 biturbo de 4.4 litros. Ahora rinde la potencia de un modelo M Competition de la casa, 620 CV y 800 Nm de par, 90 CV y 50 Nm más que antes. Para su mejora han incorporado nuevos turbos de mayor diámetro, nuevos intercoolers, dos radiadores extra y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que además le dará una nota más agresiva a su melodía del V8.

BMW Alpina XB7 frontal

La caja de cambios automática de convertidor de par ha necesitado un refuerzo para que las ocho velocidades puedan gestionar mejor el par extra. Este modelo lleva el sistema xDrive de tracción total, un diferencial de deslizamiento limitado trasero y dirección en el eje trasero, todo calibrado debidamente por Alpina para el XB7.

Las prestaciones del Alpina XB7 son ahora más parecidas a las de un M3 que a un coche de su tamaño. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y sigue acelerando hasta los 290 km/h. Señalar que a medida que acelera según pasa de cierta velocidad baja la altura gracias a su suspensión neumática, que ha sido revisada, y puede reducir la altura hasta 40 mm.

BMW Alpina XB7 movimiento

Alpina XB7 parece, bestia es

En su diseño exterior nos encontramos como es habitual un nuevo kit aerodinámico de Alpina para el XB7, como un nuevo paragolpes frontal con el nombre del preparador en la parte inferior y entradas de aire redimensionadas para un extra de refrigeración. Eso en el frontal, porque en la trasera hay un nuevo paragolpes que integra las cuatro salidas de escape.

BMW Alpina XB7 morro

Las llantas de serie son de 21 pulgadas. Pero en opción las hay de 23 pulgadas como las que nos muestra Alpina en las fotos de su XB7 2020. Son de 20 radios y en acabado antracita, forjadas, y pesan 13 kilos menos. Los frenos también se han mejorado y los firma Brembo.

A bordo todo lo contrario, el habitáculo del Alpina XB7 es puro refinamiento, un nivel superior del que ya ofrece BMW en su SUV de 7 plazas. Más cuero, opción de Alcantara, detalles exclusivos como los logos del preparador, y hasta un techo con luces led como si fuera un cielo de noche lleno de estrellas.

En el país de origen este Alpina XB7 2020 ya se puede pedir y en septiembre entregarán las primeras unidades a un precio en Alemania de 155.200 euros.

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