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Alfa Romeo Giulia Veloce: para amantes más tímidos

París, la ciudad de las luces, o del amor. Sea como sea, cuando arranque el Salón del Automóvil de París solo fluirá el amor, especialmente por la novedad que los italianos presentarán. No será la más guapa de la familia, porque ese título se lo lleva el Giulia Quadrifoglio Verde, pero sin duda el Alfa Romeo Giulia Veloce también sabe encandilar. Aspecto deportivo con su elegante silueta y dos motorizaciones nuevas para darle alegría a nuestro corazón y nuestros sentidos.

Esta es la filosofía de Alfa Romeo y la mantienen con el Giulia Veloce, una versión deportiva un escalón por debajo del QV, que incorporará el cambio automático de 8 velocidades y tracción total. Además estrena dos nuevos colores, el Azul Misano y el Gris Silverstone. Los rasgos exteriores más significativos son los paragolpes específicos, las molduras en negro brillo de las puertas, el difusor trasero de triple división, una salida de escape doble en cromado y unas llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales, como las del QV. Sin abandonar el interior, Alfa Romeo ha equipado asientos Sport en piel con posibilidad de escoger en tres colores. El volante también es de corte deportivo con calefacción. El salpicadero integra elementos de aluminio, como también los paneles de las puertas y el túnel central.

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Nuevos corazones

El Alfa Romeo Giulia Veloce estrena el nuevo motor de gasolina de 4 cilindros y 2 litros, construido íntegramente en aluminio, con una potencia de 280 CV a 5.250 rpm y un par a 2.250 rpm de 400 Nm. Ahora no solo contaremos con el sistema de actuación de las válvulas MultiAir, sino que se incorpora un sistema de sobrealimentación «2 en 1» e inyección directo con sistema de alta presión a 200 bares, permitiendo obtener el máximo empuje en cualquier momento al tocar el acelerador, además de mejorar los consumos.
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Si lo que buscamos es máximo rendimiento y eficiencia, el Giulia Veloce estará disponible con el nuevo diésel 2.2 de 210 CV y 470 Nm a 1.750 rpm. Al igual que el otro motor gasolina, está hecho entero en aluminio, siendo el primer motor diésel en la historia de la marca hecho en este material por completo. Incorpora la tecnología MultiJet II para la mejora de las prestaciones, además de un turbo de geometría variable de accionamiento eléctrico. A ambos motores irá asociado el nuevo cambio automático de 8 velocidades, el cual ayudó a batir el récord de berlinas en Nürburgring al Giulia QV. 

Control total

Además de las novedades en motores, el Alfa Romeo Giulia Veloce incorporará el novedoso sistema de tracción total con tecnología Q4. Gracias a este sistema que controla la tracción del coche en todo momento se garantizará el máximo control sobre el vehículo en cuanto a seguridad, prestaciones y eficiencia. Este sistema Q4 incorpora una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que se amoldan a las exigencias del Giulia. Es un sistema compacto y ligero para no afectar a la estructura del coche pero que aporta todo el potencial de una tracción total cuando se exige. Un embrague activo controla el par necesario para garantizar un consumo eficiente y una conducción de máximo control. El sistema responde con máxima rapidez y distribuye el par de forma óptima gracias al actuador Next-Gen, según el modo de conducción seleccionado en el Alfa DNA.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Cuando el Alfa Romeo Giulia Veloce no precisa de un uso del eje trasero, el sistema Q4 envía el 100% del par al eje trasero. Si se detecta una posible pérdida de adherencia en las ruedas, antes de que estos suceda el sistema transmite un 60% del par al eje delantero, gracias a la caja de transferencia creada para este sistema. La rapidez en la respuesta del sistema y posterior transferencia del par se consigue gracias a un alto sobredeslizamiento mecánico entre ambos ejes. Esto significa que el control sobre el Giulia Veloce será total en cualquier situación, pero especialmente en el paso por curva.

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No hay precio oficial para nuestro país, pero si que se ha anunciado un precio de 50.500 euros para Italia. Nada más si tenemos en cuenta el cambio automático y el sistema de tracción total Q4 de serie, y que en el Quadrifoglio Verde el cambio automático es opcional y la tracción total no está disponible.

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